Ciudad Guatemala

Se unen para ayudar a fisiculturista de Alta Verapaz


Familiares, amigos y deportistas se han unido para recaudar fondos económicos para el tratamiento que está sometido el fisiculturista Edyn Pop Chiquin

  16 marzo, 2018 - 21:41 PM

Familiares, amigos, deportistas y dirigentes se han unido para recaudar fondos económicos para el tratamiento que está sometido el exatleta y actual entrenador de levantamiento de pesas y físicoculturismo,  Edyn Pop Chiquin, de 53 años, a quien hace un mes le detectaron cáncer.

Dentro de los logros alcanzados como atleta, Chiquin, clasificó para los Juegos Olímpicos de Seúl Corea, en 1988. Pero en dicha ocasión el Ministerio de Educación no le permitió ausentarse laboralmente los días que estaría de viaje.

En su trayectoria suma más de 500 preseas, y siempre ha impulsado el levantamiento de pesas y el fisicoculturismo en Alta Verapaz.

En el gimnasio Elite Maya, en donde se realizará la actividad de recaudación este domingo, a partir de las 8 de la mañana.

Al conocer sobre la convivencia que se tendrá, la familia montó una galería de fotos, preseas y recortes de prensa para que las personas conozcan su trayectoria. Ya que ha dejado huella en el deporte, incluyendo a las nuevas generaciones.

Con información de Eduardo Sam Chun
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS