Ciudad Guatemala

Otto Pérez Molina será trasladado al Centro Médico Militar


El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, accedió a la petición de Pérez Molina luego de recibir un informe ampliado del estado de su salud.

  16 marzo, 2018 - 14:38 PM

Otto Pérez Molina será trasladado al Centro Médico Militar la próxima semana para que le practiquen un chequeo médico debido a que tiene instalado en su pecho un cardiodesfibrilador.

Por Mynor Toc

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, accedió a la petición de Pérez Molina luego de recibir un informe ampliado del estado de su salud.

El pasado lunes 5, la defensa de Pérez Molina solicitó que fuera beneficiado con arresto domiciliario, pero el juez no lo autorizó.

Ese día, un médico detalló al juez Gálvez que Pérez Molina podría sufrir muerte súbita por un padecimiento de taquicardia ventricular.

Entérese: Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti quedan fuera del caso TCQ

Gálvez explicó que el exmandatario permanecerá en el hospital durante unas horas y regresará a su celda en la Brigada Mariscal Zavala. “Por supuesto que está en derecho de que se le autorice por ser un tema de salud”, manifestó el juez.

La semana pasada Pérez Molina dijo al salir de los tribunales que el aparato que tiene en el pecho “detecta que se está produciendo una fibrilación ventricular, que es maligna, es mortífera: El aparato empieza a enviarle unas señales al corazón para ver si lo puede detener. Si no lo produce, lo que produce es una descarga muy fuerte para que el corazón vuelva a bombear la sangre”, explicó.

Otto Pérez Molina fue detenido en septiembre del 2015 luego de perder su inmunidad y renunciar al cargo de presidente, se encuentra en prisión preventiva y es procesado por los delitos de cohecho pasivo, caso especial de defraudación aduanera y asociación ilícita.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS