Ciudad Guatemala

Religiosos se enojan y reclaman por procesión de la poderosa vulva


La procesión de la poderosa vulva, organizada y recorrida por un grupo de mujeres que reclamaba derechos sexuales y reproductivos enoja a religiosos.

  12 marzo, 2018 - 10:31 AM

Tres son los motivos de malestar de las autoridades de la Conferencia Episcopal de Guatemala: En primer lugar, una procesión denominada “la poderosa vulva” organizada, según esta institución, por una “veintena de mujeres” que se convierten en la segunda razón del enojo, por considerar que su reivindicación del feminismo termina en ofensa y vulgaridad. Finalmente, los religiosos arremeten contra el Procurador de los Derechos Humanos, a quien señalan de participar de “la bufa procesión”.

El reclamo alcanza a los medios de comunicación que dieron cobertura a la inusual protesta del grupo feminista.

Mujeres claman en marcha despenalizar el aborto en El Salvador
#DíaInternacionalDeLaMujer: Nos faltan 41, las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Religiosos se enojan por procesión de feministas

Ante la bufa procesión organizada por una veintena de señoras en el centro capitalino en la que también hizo acto de presencia el procurador de los derechos humanos y en la que se hizo mofa vulgar de las procesiones del periodo cuaresmal, la Conferencia Episcopal de Guatemala manifiesta:

1. Su disgusto ante las vulgaridades ofensivas por parte de un grupúsculo que reivindica el feminismo mientras ofende a muchos miles de mujeres.

2. Su sorpresa y desagrado ante la presencia del procurador en una actividad de pésimo gusto en que se ofende a la fe cristiana y a las tradiciones cuaresmales. No es así como se procuran los derechos humanos.

3. Su esperanza de que actos tan deleznables encuentren menos eco en los medios de comunicación que terminan poniendo un gran pedestal a un evento ofensivo pero de proporciones insignificantes.

La poderosa vulva rebasó su objetivo

Isabel Juárez, una de las organizadoras de la procesión que sale por segundo año consecutivo, indicó que su objetivo de provocar en una expresión lúdica e irreverente, fue rebasado. Explica que durante el recorrido, muchas mujeres jóvenes se fueron sumando, la gente se reía pero nadie les insultó o les manifestó sentirse ofendidas.

Estamos muy contentas por estas reacciones porque en un país donde no se habla de sexualidad ni de sexualidad femenina, bien o mal, que bueno que están hablando de la vulva. Parte de los objetivos es desmitificar la sexualidad femenina, rechazar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en un país con altos y horrorosos índices de violencia sexual y solidarizarse a un año de la masacre de las niñas del mal llamado Hogar Seguro. Hacer una piñata y un recorrido de 6 cuadras gritando consignas sobre derechos sexuales y reproductivos además, fue una catarsis.

Consultada la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el equipo de comunicación de esta institución informó que preparan un pronunciamiento que difundirán en breve.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS