Ciudad Guatemala

Condenan a papá que violó a su hija de 12 años en Mixco


Según la investigación, el 30 de abril de 2017, el ahora condenado de 50 años de edad, abusó sexualmente de su hija de 12 años de edad.

  12 marzo, 2018 - 15:00 PM
FOTO ILUSTRATIVA

La Unidad de Litigios de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público con sede en el municipio de Mixco logró sentencia condenatoria contra Camilo Ibañez Ixmatul, quien recibió 13 años con cuatro meses de privación de libertad inconmutables, por el delito de violación con agravación de la pena.

Según la investigación, el 30 de abril de 2017, el ahora condenado de 50 años de edad, abusó sexualmente de su hija de 12 años de edad.

El hecho ocurrió en la colonia Villa Victoria, zona 6 del municipio de Mixco, departamento de Guatemala.

Las pesquisas apuntan que el victimario se aprovechó de la vulnerabilidad y confianza de la agraviada, así como la relación desigual de poder y tras amenazarla cometió el ilícito penal.

Los fiscales demostraron la culpabilidad del violador sexual, motivo por el que el Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio u Otros Formas de Violencia contra la Mujer lo condenó con base a los artículos 173 y 174 del Código Penal guatemalteco

Otro padre condenado por violar a su hija

El pasado 8 de marzo la Unidad de Mixco también logró sentencia condenatoria contra Ricardo Sequen Ché, culpable del delito de violación con agravación de la pena, y violencia contra la mujer en su manifestación física, razón por la que recibió 40 años con cuatro meses de privación de libertad inconmutables.

Según la Unidad de Litigios, uno de los hechos ocurrió el 1 de octubre de 2016, aproximadamente a las 15 horas en un inmueble ubicado la colonia Monte Verde, zona 4 del municipio de Mixco, departamento de Guatemala. Los otros hechos recopilados por los fiscales en el expediente ocurrieron en el municipio de San Lucas, departamento de Sacatepéquez.

Las pesquisas apuntan que Sequen aprovechándose de la vulnerabilidad de la agraviada y de la desigual relación de poder, cometió las violaciones de forma continuada y la violencia contra su hija, la cual quedó en estado de gestación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS