Ciudad Guatemala

Carlos Vives: “No hay espacio más que para la música urbana”


Fiel defensor del vallenato, el colombiano Carlos Vives declaró que prefiere cantar eso en lugar de la fama o el dinero que podrían dejarle otros géneros.

  08 marzo, 2018 - 12:03 PM

Fiel defensor del vallenato, el colombiano Carlos Vives declaró que prefiere cantar eso en lugar de la fama o el dinero que podrían dejarle otros géneros como el reggaetón, aunque nada tiene en su contra.

“El vallenato es el ritmo de nuestros antepasados, es con lo que crecí de niño y con lo que me moriré, dejarlo sería como olvidarme de quien soy. He aprendido a hacer nueva música sin dejar de hacer mi música, es decir, renovar lo que hago, pero que al final se escuche a lo que yo hago”, explicó.

Entrevistado vía telefónica por el diario El Universal, el músico de 56 años sostiene que hoy todos quieren grabar reggaetón y no porque la mayoría de los artistas así lo quieran, sino porque la radio sólo programa la “música que funciona”.

“Ayudaría que la radio hoy no fuese tan mercantilista, porque al final algo funciona y todos quieren correr hacia lo que funciona, cuando hay un universo musical tan rico. Parece que no hay espacio más que para la música urbana. Sé que es más difícil colocar canciones si no son reggaetoneros, entonces ¿cuándo el público podrá descubrir nuevos ritmos?”.

A pesar de no estar en contra del reggaetón, el intérprete de La bicicleta y Bailar Contigo ve con tristeza que la euforia por lo urbano deje de lado a otros géneros latinoamericanos de tradición.

“En la industria ya no existe mucha motivación por hacer aquellos géneros con los que crecimos todos los latinoamericanos. No hay una motivación por hacer salsa, merengue o incluso ranchera, porque si lo quieres hacer te dicen (las disqueras) que no va afuncionar y que nos tenemos que adaptar y es entonces cuando muchos colegas míos, por miedo, terminan dándole un giro a su carrera. Me parece injusto que tanta música que se hace tenga tan poco espacio”.

Información Ritmoson
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS