Ciudad Guatemala

Gálvez le dice “No” a Otto Pérez Molina que buscaba salir de prisión por “razones humanitarias”


El expresidente Otto Pérez Molina había argumento que tenía afecciones cardíacas debido a una taquicardia ventricular que le podría provocar la muerte súbita.

  05 marzo, 2018 - 14:22 PM

A puerta cerrada Otto Pérez Molina buscaba ser beneficiado con una medida que lo enviara a prisión domiciliar y para ello había expuesto ante el juez Miguel Ángel Gálvez que tenía el “riesgo” de sufrir muerte súbita. Según defensa de Molina este padece problemas cardíacos. Pero Gálvez rechazó la medida.

La solicitud donde Pérez Molina pedía medida sustitutiva se desarrolló a puerta cerrada y ocho días después de la suspensión de una audiencia en la que solicitaría al juez Miguel Ángel Gálvez ser beneficiado con medidas sustitutivas para atenderse clínicamente de afecciones cardíacas.

Argumentos para pedir salir de prisión por “razones humanitarias”

La petición de libertad condicional que pidió Pérez Molina fue por “razones humanitarias” la misma fue interpuesta por sus abogados defensores el pasado 18 de enero. Según César Calderón, abogado defensor este ha sufrido en al menos  7 ocasiones complicaciones en la salud.

Según Calderón, Pérez Molina ha logrado sobrevivir por un implante que le da impulsos eléctricos.

Un médico del Inacif también explicó al juez Miguel Ángel Gálvez sobre el terminó muerte súbita, debido a que el médico particular del expresidente señaló que debido a la afección cardíaca es propenso a que suceda.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS