Ciudad Guatemala

Cárceles sin control. Pasillos se convierten en escenarios de peleas por el poder


Las autoridades de seguridad afirman y confirman que desde la semana pasada los distintos pasillos de las prisiones se han convertido en escenarios de peleas.

  28 febrero, 2018 - 19:53 PM

Los centros carcelarios siguen siendo escenarios de hechos armados, durante el año 2017 se registraron más de 40 hechos violentos, ataques armados que se registraron por las luchas de poder que comienza de nuevo en las prisiones.

Las luchas de poder son más claras y constantes expresan guardias penitenciarios que todos los días trasladan reos a los Tribunales. Las autoridades de seguridad afirman y confirman que desde la semana pasada los distintos pasillos de las prisiones se han convertido en escenarios de peleas.

Cárceles sin control

Cuatro son las prisiones donde los mismos reos quieren el poder de otros detenidos que por años se han convertido en los líderes en dar órdenes y cobros de talachas.

Los penales donde se están registrando las peleas son El Preventivo de Hombres de la Zona 18, la cárcel de Cantel en Quetzaltenango, Los Ocotes en Zacapa y  la cárcel de El Boquerón.

  • Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS