Ciudad Guatemala

Empleados habrían estafado y robado a la municipalidad de Dolores, Petén


Uno de los detenidos es el director administrativo financiero de la comuna de Dolores, Petén, y ambos están sindicados de lavado de dinero u otros activos, abuso de autoridad y peculado por sustracción.

  27 febrero, 2018 - 12:11 PM

En Petén, autoridades del Ministerio Público en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron a dos empleados municipale del municipio de Dolores, por lavado de dinero.

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal realizaron tres allanamientos en el departamento de Petén con la finalidad de capturar a dos personas sindicadas del delito de lavado de dinero u otros activos, abuso de autoridad y peculado por sustracción.

Sustrajeron más de 500 mil de la Municipalidad de Dolores

En el barrio Nuevo del Carmen municipio de Dolores fueron capturados José Miguel Obando Amador, de 45 años de edad, supuesto director administrativo financiero y Walter Melvin Morales Hoil, de 27 años de edad, asistente de despacho, ambos laboraban en la municipalidad de Dolores, Petén.

La captura e producto de la investigación realizada por una denuncia puesta por la Superintendencia de Bancos, a través de la Intendencia de Verificación Especial IVE, donde indicaron que en un periodo de cinco meses comprendido del año 2014 al 2015 estas personas efectuaron cuatro transacciones en el sistema bancario recibiendo un total de Q.530,000.00, sin que se pudiera establecer la procedencia lícita de este recurso económico. 

El mismo se presume pudo ser sustraído de la comuna.  La orden de captura en su contra fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de fecha 20 de febrero del 2018.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS