Ciudad Guatemala

#CasoOdebrecht: Manuel Baldizón seguirá preso en Miami


Hoy fue escuchado Manuel Baldizón por un juez en Miami, sin embargo, permanecerá preso por unos días más pues faltan audiencias que ejecutar.

  26 febrero, 2018 - 13:27 PM

El expresidenciable de Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón fue escuchado por un juez en Miami, Estados Unidos, le hicieron ver por qué es que está preso y qué procede ahora con su futuro legal. El enviado especial de Prensa Libre a Miami, Florida, el periodista Geovanni Contreras reportó detalles de la audiencia.

En esta audiencia, se le dijo a Baldizón que puede incluso pedir asilo pero no en ahora sino hasta el 12 de marzo a las 8:30 de la mañana, cuando se celebre la siguiente diligencia.

A Baldizón le faltan más audiencias en Miami

Según reporta Prensa Libre, al juzgado se presentaron los dos hijos de Baldizón, Jorge Eduardo y Manuel Antonio pero ninguno quizo hablar con la prensa. Ellos, que disimularon su presencia con lentes oscuros, estuvieron dentro del juzgado, unos 33 minutos y no autorizaron la presencia de periodistas siendo los únicos que puedeh permitir la presencia de los medios.  La audiencia se retrasó una hora y media.

Baldizón seguirá detenido en el Centro de Procesamiento Krome, hasta que un juez decida lo contrario, faltarán al menos 2 audiencias más para tener más claridad sobre su caso.

El excandidato es señalado por el Ministerio Público y la CICIG, de recibir sobornos de Odebrecht para financiar su campaña electoral así como exigir a la misma firma brasileña más dinero anómalo por ser el casi ganador de las elecciones generales a la presidencia.

Vea también:

Excentricidades de Baldizón: Encuentran piezas arqueológicas en su mansión

URGENTE: Confirman medidas cautelares a mansiones y lujosos vehículos de Baldizón

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS