Ciudad Guatemala

Ensamble de Marimbas en la Plaza de la Constitución


Ensamble de Marimbas en la Plaza de la Constitución

  19 febrero, 2018 - 14:16 PM

Ensamble de Marimbas en la Plaza de la Constitución, el martes 20 de febrero se llevará a cabo la XI celebración del “Día de la Marimba”.

La actividad Es un evento organizado por la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes.

Este hermoso montaje sonoro  tiene como objetivo brindar un espacio a prestigiosos conjuntos de marimba de nuestro. se espera una importante afluencia de público para  celebrar el Día Nacional de la Marimba.

Este hermoso ensamble  se realizará en la Plaza de la Constitución, en la ciudad capital, A LAS diez y media de la mañana y se espera que culmine a las siete y media de la noche.

La admisión es gratuita y contará con la participación de diez conjuntos de marimba de gran trayectoria.

Ensamble de Marimbas en la Plaza de la Constitución

Las presentaciones serán consecutivas y contarán con un espacio para ejecutar individualmente. Cómo en años anteriores entre las marimbas participantes estará la Marimba Juvenil de Concierto, La Marimba Contemporánea.

También la Marimba del Cuerpo de Ingenieros, Marimba Reina Municipal de Villa Nueva, Marimba del Colegio de Abogados, Marimba Flor de Hormigo.

Marimba Murmullos de Alux de San Juan Sacatepéquez, Marimba del INGUAT, Marimba Maderas de Mi Tierra y la  Marimba Femenina de Concierto  quienes serán las anfitrionas de tan importante ensamble.

Es importante mencionar que motivar la participación de centros educativos permite sensibilizar a nuestros niños y niñas, creando mejores ciudadanos y permitiendo el acceso al arte, convertido a través de compositores  guatemaltecos en bellas piezas musicales que nos han identificado en el mundo.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS