Ciudad Guatemala

VIDEO: Denuncian denigrantes bautizos a estudiantes de la USAC en Izabal


A pesar de la prohibición de seguir realizándose los bautizos, estudiantes del Cunizab de primer ingreso son denigrados de las peores formas.

  12 febrero, 2018 - 16:31 PM

A pesar de la prohibición de seguir realizándose, los bautizos de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) son una tradición muy enraizada en la cultura universitaria. Pero en donde los estudiantes de primer ingreso son denigrados de las peores formas.

Varios vídeos captados en la sede del Centro Universitario de Izabal, CUNIZAB sede de la USAC en Puerto Barrios, evidencian la forma denigrante en la que estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo fueron bautizados. Mujeres y hombres fueron desvestidos y o les cortaron la ropa hasta dejarlos semi desnudos.

Besar a la vaca

VIDEO: Denuncian denigrantes bautizos a estudiantes de la USAC en Izabal

A los estudiantes de plan diario de todas las carreras los bautizaron la última semana de enero y los pusieron a besar una cabeza de vaca muerta con candelas, luego de ello fueron obligados los hombres a ponerse brasieres y a acostarse sobre excremento e intestinos mientras otros les pasaban rodando encima, esto en medio de risas y gritos de otros estudiantes que apoyaban el acto.

Piletas con excremento e intestinos

Pero eso no fue suficiente los “estudiantes organizadores del la bienvenida”  también realizaron una pileta improvisada llena de agua sucia intestinos de vaca, excremento y desechos, donde obligaron a todos a pasar arrastrándose en ella, en algunas de ellas se evidencia que a los hombres les han roto los boxer de la parte trasera.,

“Disfrutalo disfrutalo”

Mientras los jóvenes de primer ingreso pasan por las pruebas, otros que participan como espectadores y organizadores le gritan e instan a que los disfruten e incluso que traguen el agua.

A los estudiantes de plan fin de semana los obligaron a meterse a un chiquero con excremento donde separados mujeres y hombres en ropa interior en su mayoría, fueron bañados con sangre y cal.

Se trató de localizar a las autoridades estudiantiles de CUNIZAB, pero no hubo respuesta ya que solo se encontraban la secretarías de las sede más ninguno que pudiese dar una postura.

Bautizos están prohibidos

Desde 2011, los bautizos quedaron prohibidos a través de una resolución del Consejo superior Universitario en la cual indican que si algún individuo o asociación realiza vejámenes en contra de los estudiantes, se iniciarán procesos disciplinarios acorde a la legislación universitaria.

Sin embargo aún una gran mayoría de estudiantes que ha pasado por las aulas de esa casa de estudios, han participado en ellos y luego con el paso del tiempo se han convertido en los realizadores de los bautizos para los nuevos estudiantes.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS