Ciudad Guatemala

VIDEO: Un tiroteo en Italia contra “extranjeros” deja seis heridos


Un joven italiano con vínculos ultraderechistas fue detenido, tras un tiroteo contra "extranjeros" que dejó seis heridos.

  03 febrero, 2018 - 16:50 PM

Un joven italiano con la cabeza rapada y vínculos ultraderechistas fue detenido el sábado en Macerata, en el centro de Italia, tras un tiroteo contra “extranjeros” que dejó seis heridos.

El hombre, que había disparado desde su coche, fue arrestado sin oponer resistencia, según las imágenes difundidas por las televisiones.

“Hay seis heridos y todos son extranjeros”, precisó el alcalde de la localidad, Romano Carancini, después de este tiroteo el sábado por la mañana que desató el pánico en el centro de esta pequeña ciudad de 43.000 habitantes.

La policía también habló de “heridos de nacionalidad extranjera”, uno de los cuales tuvo que ser operado. Los medios italianos mencionaban por su parte “personas de color”.

El sospechoso, identificado por la prensa como Luca Traini, de 28 años, estaba siendo interrogado por la policía horas después.

El hombre fue detenido sin oponer resistencia en la escalinata del inmenso monumento a los muertos de la ciudad, según imágenes de las televisiones.

Tras haber detenido su coche Alfa Romeo negro frente al monumento, tuvo tiempo de quitarse la chaqueta, echarse una bufanda tricolor al cuello, hacer el saludo fascista y gritar “¡Viva Italia!”, precisó la prensa italiana citando a testigos.

La policía encontró una pistola en el vehículo del presunto agresor que, según los medios, reconoció los hechos.

El sospechoso abrió fuego en ocho lugares diferentes de la ciudad, afirma la prensa. Las oficinas del Partido Demócrata (centro-izquierda, en el poder) habrían sido uno de los blancos.

Candidato de la Liga Norte

Luca Traini había sido candidato en 2017 bajo la etiqueta de la Liga Norte (partido ultraderechista antiinmigración y antieuropeo) a las elecciones administrativas en una localidad de la región.

“Alguien que dispara es un delincuente, dejando de lado el color de la piel”, reaccionó el responsable de la Liga Norte, Matteo Salvini, en plena campaña electoral para las legislativas del 4 de marzo, antes de denunciar la “invasión” migratoria en Italia.

“Tengo ganas de llegar al gobierno para traer seguridad, justicia social y serenidad a toda Italia“, aseveró.

“El odio y la violencia no nos separarán”, declaró por su parte el jefe de gobierno italiano, Paolo Gentiloni.

El ministro del Interior, Marco Minniti, tenía previsto presidir un comité provincial de seguridad en la región de Las Marcas.

Por el momento, la policía no estableció ningún vínculo entre este tiroteo y un suceso que está teniendo mucha repercusión a nivel nacional desde hace dos días.

En esta misma localidad de Macerata, un nigeriano solicitante de asilo y traficante de droga fue detenido esta semana como presunto autor del asesinato de una joven italiana de 18 años, cuyo cuerpo fue descubierto despedazado dentro de unas maletas.

La policía descubrió el viernes en el domicilio de este nigeriano de 29 años ropa de la víctima así como un cuchillo con rastros de sangre.

La joven asesinada, Pamela Mastropietro, se había escapado el lunes de un centro de desintoxicación situado precisamente en Corridonia, la localidad donde el supuesto autor del tiroteo se presentó a las elecciones.

“Estaba enamorado de una joven romana, con problemas de toxicomanía”, confió al diario La Repubblica una colaboradora de la Liga Norte de Macerata, sin poder afirmar sin embargo si se trataba de Paloma Mastropietro.

Allegados de esta mujer, interrogados por una televisión italiana, excluyeron por su parte que hubiera conocido a Luca Traini.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS