Ciudad Guatemala

VIDEO: Maestros ovacionan a Jimmy Morales y Joviel Acevedo. Logran “acuerdos para Pacto”


El presidente Jimmy Morales sostuvo una reunión en Casa Presidencial con Joviel Acevedo en donde "llegaron a un acuerdo". 

  01 febrero, 2018 - 19:00 PM

Luego de que Joviel Acevedo, asegurara que a partir de este jueves las clases quedaban suspendidas a nivel nacional. Esto como medida de presión la Ministerio de Educación ya que “no se le ha dado cumplimiento al pacto colectivo”.  El presidente Jimmy Morales sostuvo una reunión en Casa Presidencial en donde según lo confirmado por la cuenta de gobierno “llegaron a un acuerdo”.

En las imágenes compartidas se evidencia la ovación que le dan a Morales luego de que Acevedo les dice a quienes esperaban el “resultado de la reunión”, que se alcanzaron acuerdos.  Sin embargo no detallan bajo qué terminó este se cumplirá.

Jimmy Morales vistiendo traje azul con corbata celeste (tal como lo pidió el diputado Felipe Alejos, quien hizo el llamado a vestir hoy con estos colores para apoyar la reelección de Álvaro Arzú hijo) dieron a conocer que tanto el Ejecutivo como el dirigente magisterial llegaron a acuerdos.

TAMBIÉN PUEDE VER: “VAMOS A SALIR VICTORIOSOS A PESAR QUE NOS QUIEREN PISAR”, DICE EL DIPUTADO FELIPE ALEJOS

La petición de Joviel Acevedo

Acevedo está mañana había girado la directriz a todos los maestros afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), dirigida por Acevedo. Indicando que si no se lograban avances no darían clases.

El nuevo Pacto Colectivo debió cobrar vigencia en 2017 según Acevedo quien ha sostenido diversas reuniones en el Legislativo y Ejecutivo para que cumplan con lo establecido de un incremento salarial del 30 por ciento y un seguro de vida para cada maestro.  

Sin embargo el Mineduc ha indicado que no cuenta con los recursos para pagar ese incremento salarial.

  • Con información de Carolina Leverón.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS