Ciudad Guatemala

Esto pide Estados Unidos del próximo Fiscal General y jefe del MP


Un importante funcionario estadounidense visitó Guatemala, se reunió con Jimmy Morales y empresarios. Esto dijo sobre la elección de Fiscal General.

  27 enero, 2018 - 17:25 PM

James Lankford, senador de los Estados Unidos visito Guatemala y se reunión con empresarios y el mandatario Jimmy Morales. Su visita era para discutir la importancia de la lucha contra el narcotráfico, el aumento de la prosperidad y crecimiento económico de Guatemala para reducir la migración.

 

“Guatemala es un socio comercial y de seguridad importante para los Estados Unidos y para todo el Hemisferio Occidental.  Los EUA trabaja de cerca con el Gobierno de Guatemala y el Presidente Morales para interceptar drogas, desmantelar organizaciones criminales transnacionales, confrontar la corrupción y contener la migración irregular a los EUA.” , dijo el funcionario estadounidense.

Reafirman comprimiso contra la corrupción

Sobre la elección del próximo Fiscal General, el senador, prácticamente condicionó los aportes de su país:

“En la lucha de Guatemala contra la corrupción, es esencial que la próxima elección de Fiscal General refuerce el compromiso nacional con la justicia y el estado de derecho.  Para mantener nuestra fuerte relación bilateral, el próximo Fiscal General tiene que estar comprometido con la transparencia y a luchar contra la corrupción.”

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS