Ciudad Guatemala

Más capturados por corrupción, entre ellos, exfuncionarios y prominente empresario


AHORA: La FECI realiza varios allanamientos por un caso de corrupción, han recapturado al ex súperintendente de Administración Tributaria y a empresarios.

  25 enero, 2018 - 08:55 AM
[EN DESARROLLO]

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) dirige más de una decena de allanamientos en el departamento de Guatemala. Todos, por un caso de corrupción del que no ofrecieron mayor información pues el operativo continúa.

Los capturados

Sin embargo, ya hay algunos nombres de capturados, entre quienes destaca el ex súperintendente de Administración Tribuntaria Rudy Villeda Vanegas por enriquecimiento ilícito y detenido en 2015 por otro caso de corrupción. También se detuvo a Luis Fernando Leal, CEO del ingenio Magdalena.

También se menciona a Inngmar Iten, relacionado empresario de la chatarra y vinculado al caso de Aceros de Guatemala. Jorge Mario Morán Sosa, Marlon Estuardo Marroquín Silva, Cristian René Álvarez Vega, Jorge Dagoberto Arreola Lucero y Jorge Luis Monterroso Toledo.

Ahora hay allanamientos en Cayalá y otros residenciales en zona 16.

El Ministerio Público ofreció una conferencia de prensa por la tarde. No se descarta la captura de diputados y otros funcionarios.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS