Ciudad Guatemala

URGENTE: Giran orden de captura contra Mario Leal, ex vicepresidenciable de la UNE


#TraficantesDeInfluencias Cae red de corrupción que vincula a prominentes familias de empresarios, entre ellas, los Leal, también a políticos y un juez.

  25 enero, 2018 - 17:50 PM

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP solicitó una orden de captura contra Mario Roberto Leal Castillo, ex vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en las pasadas elecciones posterior a ser financista del Partido Patriota. Leal habría participado en una red criminal según el MP y la CICIG.

Por lo anterior, es perseguido por los delitos de Asociación Ilícita, cohecho activo y lavado de dinero y otros activos.

Todo queda en familia, en la familia Leal

Desde muy temprano se allanaron sus viviendas y oficinas en Encinos de Cayalá, en San Isidro, zona 16. En la lista también figura Mario Roberto Leal Pivaral, padre del ex vicepresidenciable señalado de cohecho activo. Además de Fernando Leal Toledo, primo del excandidato de la UNE. También aparece Jorge Luis Monterroso Toledo, otro familiar, ambos por cohecho activo.

Esta familia, también había sido señalada de desviar ríos para favorecer a sus empresas relacionadas al negocio del azúcar, entre ellas, el Ingenio Magdalena, uno de los más importantes del país y otras empresas de alimentos, destileras de etanol e inmobiliarias.

FOTO: PLAZA PÚBLICA
[EN DESARROLLO]
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS