Ciudad Guatemala

SAAS le compró lentes de Q21,900 a Jimmy Morales “porque no leía bien”


Secretario trata de eximir de responsabilidad a Jimmy Morales por compras. Asegura que el Presidente no sabía de esos gastos aunque sí usó los artículos.

  23 enero, 2018 - 13:24 PM

En 2017 se erogaron más de Q307 mil del Estado para pagar gastos personales y obsequios. En un investigación se revela como el Presidente ha pedido que con fondos del Estado y sin tocarle su sueldo, por medio de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) le paguen hasta masajes personales.

Por ello el secretario de la SAAS Orlando Ramírez, fue citado por lo diputados para esclarecer estos gastos, Ramírez aseguró que seguirá comprando todo lo que el presidente Jimmy Morales necesite y que la ley le permita. En el Congreso dijo que la compra de lentes y otros artículos de uso personal son parte de la logística.

Lentes de Carolina Herrera

Al ser cuestionado por los lujosos lentes que desde junio  de 2017 el gobernante Morales luce y que son de la exclusiva marca Carolina Herrera que costaron Q21 mil 900, el secretario de la SAAS indicó que la compra se realizó porque “el presidente Jimmy Morales no leía bien y por eso le compraron los lentes”. 

Pero además de la compra de esos anteojos cinco meses más tarde la SAAS envió a reparar otro par por Q8 mil 700, y en los últimos meses de 2016 le realizó dos compras más de anteojos por Q37, mil 597. Es decir en total la SAAS ha pagado Q67 mil 897 en anteojos del mandatario.

¿Y los masajes?

Dentro de los onerosos gastos pagados por parte de la SAAS también están unos masajes por un valor de Q3 mil 410, “masajes terapéuticos”. Y que según el Secretario estos no fueron “placenteros”.

La SAAS también reporta compras de animales por Q4 mil 800, carnes y mariscos por Q500 mil, combustibles y lubricantes por Q3 millones.

Deberá regresar el dinero

Según el Subcontralor de Contraloría General de Cuentas, César Elías indicó que se presentará un informe provisional de cargos y de confirmarse se tendrán que reintegrar los gastos que se hicieron para el presidente.

El presidente mejor pagado de Latinoamérica

Con un salario de Q146 mil mensuales  Jimmy Morales es el mandatario mejor pagado de Latinoamérica. Sin embargo en 2017 se erogaron más de Q307 mil del Estado para pagar gastos personales y obsequios. Una investigación del medio escrito Nuestro Diarioy realizada por el periodista Luis Ángel Sas revela como el Presidente ha pedido que con fondos del Estado y sin tocarle su sueldo, por medio de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) le paguen hasta masajes personales.

  • Con información de Dulce Rivera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS