Ciudad Guatemala

Campaña de vacunación gratutita contra el sarampión


El Ministerio de Salud trabaja en la jornada de vacación intensificada que dará inicio en 14 departamentos en febrero próximo

  21 enero, 2018 - 16:53 PM

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron alerta de un caso sospechoso en una adolescente proveniente de Alemania, que ya fue confirmado por las autoridades de Salud.

Vacunación de familiares

El pasado viernes 19 de enero las autoridades de Salud vacunaron a los familiares, amigos y vecinos cercanos de la pacientes con sarampión y procederán a la inmunización de alrededor de 5 cuadras a la redonda de donde vive, además se vacunó al personal docente y estudiantes del establecimiento educativo donde estudia la adolescente.

Jornada de Vacunación

El Ministerio de Salud trabaja en la jornada de vacación intensificada que dará inicio en 14 departamentos en febrero próximo para luego darle paso a otra jornada indiscriminada en todo el país, en la cual todos los niños entre 0 a 6 años recibirán la dosis requerida.

Refuerzos

El sistema de salud de Guatemala, mantiene permanentemente dentro del programa regular de vacunación la inmunizción contra el sarampión, rubeóla y parotiditis (Paperas) en todo el país.

¿Qué es el Sarampión?

Es una enfermadad altamente contagiosa causada por un virus, se caracteriza por malestar en general, catarro, tos, conjuntivitis, fiebre alta y rash.

¿Quiénes deben vacunarse?

Todos los niños de 1 y menores de 7 años de edad.

Una primera dosis al año (12 meses) y la segunda dosis al año y medios (12 meses)

Serán vacunados de acuerdo al esquema de vacunación vigente.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS