Ciudad Guatemala

PDH “exhorta” a Jimmy Morales a que no externe opiniones contra la prensa


El PDH Jordán Rodas le ha solicitado a Jimmy Morales no externar opiniones contra la prensa y le indica es el representante de la Unidad Nacional.

  12 enero, 2018 - 14:11 PM

Luego de las declaraciones del presidente Jimmy Morales en las que volvió a caer en la tentación de la exposición mediática y en una actividad pública, atacó a la prensa independiente.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas le ha solicitado al presidente no externar opiniones contra la prensa. Esto debido a las últimas declaraciones del Presidente donde atacó la forma de abordar las diferentes noticias de los medios independientes.

Contra la prensa independiente

Esta solicitud es en relación a las declaraciones dadas el pasado 10 de enero en las que el presidente Morales se centró en los medios de comunicación, sin embargo esta no es  la primera vez. El pasado 19 de septiembre del 2016,  Jimmy Morales arremetió contra la prensa independiente.

Atentatoria contra la libre emisión del pensamiento

Por medio de un comunicado el Procurador Rodas indicó que el Presidente es el representante de la Unidad Nacional. Y como tal “lo expresa el árticulo 182” lo exhorta respetuosamente “a no externar opiniones o señalamientos que atenten en contra del ejercicio de la libertad de prensa”.

PDH "exhorta" a Jimmy a que no externe opiniones contra la prensa.

  • Con información de Carolina Leverón.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS