Ciudad Guatemala

Milán es la capital de la moda masculina


Milán inaugura este viernes la Semana de la Moda Masculina 2018, el primer evento de la temporada, con más 60 desfiles y 3.000 colecciones.

  12 enero, 2018 - 15:20 PM

Milán inaugura este viernes la Semana de la Moda Masculina 2018, el primer evento de la temporada, con más 60 desfiles y 3.000 colecciones y un espacio especial para los jóvenes talentos.

Después de Londres y de la especial Pitti Uomo, que acaba de concluir en la cercana Florencia, se abre Milán, que conserva su calendario dedicado sólo a la moda masculina.

Al contrario de Nueva York, que acaba de anunciar la fusión de las semanas de la moda masculina y femenina en un solo evento que dura diez días (del 5 al 14 de febrero), Milán quiere seguir siendo un punto de referencia para el hombre moderno.

La industria de la moda italiana ha garantizado a lo largo de décadas una continuidad entre la feria florentina Pitti Uomo, cuya 93ª edición cierra sus puertas este viernes, y la semana de la moda lombarda.

“Es un puente ideal, un cruce entre Florencia y Milán, y sería una locura que desapareciera”, asegura el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa.

“Italia es el único país que ofrece tanto sea para hombres como para mujeres y compite con París, Nueva York y Londres, que son eventos diferentes que a su vez completan el panorama mundial de la moda”, explicó.

Aproximadamente 60 citas están programadas en una edición que se presenta densa pese a durar tres días.

El desfile inaugural estará a cargo de Ermenegildo Zegna, bajo la dirección artística de Alessandro Sartori, quien presentará su colección dentro del claustro renacentista de una universidad milanesa.

Las grandes marcas transalpinas como Emporio Armani y Versace, así como Diesel Black Gold, Marni, Les Hommes o Moschino desfilarán el día siguiente.

La nueva colección de Prada marcará la jornada del domingo, día en que brillarán los modelos también de Dirk Bikkembergs.

El padre de la elegancia italiana, Giorgio Armani y la firma Fendi cerrarán el lunes el certamen.

La moda ‘co-ed’, mixta

Varias marcas han elegido los llamados desfiles “co-ed”, es decir mixtos, en línea con la tendencia de los diseñadores de lanzar colecciones masculinas y femeninas durante el mismo evento.

Entre ellas figuran Diesel Black Gold, Neil Barrett, Marcel Burlon County of Milan, Disquared2, Palm Angels y la marca italiana Frankie Morello.

“Desde hace unas temporadas, muchas marcas han elegido la semana de la moda masculina de Milán para presentar al mismo tiempo sus colecciones masculinas y femeninas. Lo mismo ocurre en las ediciones para la moda femenina”, explicó Capasa.

Tres célebres firmas del lujo, Gucci, Bottega Veneta y Missoni también anunciaron que presentarán colecciones mixtas durante la semana de la moda femenina de Milán, del 22 al 27 de febrero próximos.

Cuatro marcas desfilarán por primera vez en Milán: Isabel Benenato, fundada por Isabel Vitiello, conocida por su sofisticado minimalismo; la histórica casa de Nueva York Hunting World, fundada en 1959 por Robert Lee; Represent, creada en 2012 por los hermanos George y Mike Heaton; y Sartorial Monk, del creativo italiano Sabato Russo.

La Cámara de la Moda además designó un espacio para que los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus propuestas, lo que garantiza un buen número de novedades.

Marcas más internacionales, entre ellas Big Uncle, Maurizio Miri, Milano140 y Wu Hao participan por primera vez en las pasarelas milanesas.

El turno pasará luego a París, cuya edición dedicada a los hombres tendrá lugar del 16 al 21 de enero y a la Alta Costura del 22 al 25 del mismo mes.

© Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS