Ciudad Guatemala

Padres de familia denuncian públicamente la falta de docentes en Chiquimula


44 padres de familia originarios de Guayabillas, El Palmar, Chiquimula se presentaron para denunciar públicamente, la falta de profesores

  11 enero, 2018 - 17:49 PM

44 padres de familia originarios de Guayabillas, El Palmar, Chiquimula se presentaron frente a una estación de radio en la zona 1, para denunciar públicamente, la falta de profesores en la escuela de La Comunidad.

Docentes de ese centro de estudios indicaron que falta un profesor de primaria y uno de educación física lo cual perjudica a más de 30 niños que no han podido iniciar el año escolar con regularidad por la falta de estos dos docentes.

Los padres también manifestaron su malestar respecto a la infraestructura del plantel educativo el cual data de 1999 y que está en pésimo estado.

En el establecimiento hay un aula elaborada con tablas que requiere reparación urgente, indicaron.

Los padres de familia también llegaron a las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación  en búsqueda de respuestas pero no encontraron a amparo de Jesús Rodríguez, Directora, por lo que no lograron establecer el diálogo requerido.

Personal de la Dideduc aseguró que trasladarían la petición a la directora de dicha entidad para solventar la situación.

Antes de retirarse los padres y docentes manifestantes agregaron que volverían a protestar enérgicamente de no ver mejoras prontas en el centro de estudios.

Con información de Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS