Ciudad Guatemala

Artistas protestan y piden que continúe la formación musical como clase independiente


Un grupo de artistas y alumnos del profesorado en Música, manifestaron para pedir al MINEDUC se retracte de los cambios al Currículo Nacional Base.

  06 enero, 2018 - 16:00 PM

Con instrumentos en mano y pancartas docentes, artistas y estudiantes del profesorado en música de la USAC, protestaron en la Plaza de la Constitución en busca que el Ministerio de Educación de marcha atrás a la modificación del Currículo Nacional Base que cambió de nombre la materia Formación Musical.

Con las modificaciones se unificarían las materias de Música, Artes Plásticas, Teatro y Danza en el curso de Educación y Expresión Artística.

Desde que fueron publicados los cambios, los maestros de música y artes nacionales se han opuesto, asegurando que la medida provocará despidos y falta de interés de los estudiantes en esa especificación.

Los maestros dieron al MINEDUC hasta el miércoles para retractarse y que se retome la asignatura con la especialidad musical independiente a las otras expresiones.

 Clase de música no fue eliminada pero sí unificada con otras expresiones

La polémica se generó debido a que la clase de formación musical fue unificada con otras expresiones artísticas y a criterio de músicos, maestros y estudiantes esto afectará el desarrollo del aprendizaje.

Además porque el maestro contratado para la materia de Educación y Expresión Artística, deberá impartir Música, Teatro, Danza y Artes plásticas. Cuando antes cada curso tenía a un profesor designado.

Con información de Carolina Leverón.

Video: Iván Oseida

Fotos: José Gutierrez

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS