Ciudad Guatemala

Soldado del Ejército capturado con moto robada, tenía orden de captura por agresión sexual


Un soldado del Ejército de Guatemala que fue capturado con moto robada, junto a otro hombre, ya tenía una orden de aprehensión por agresión sexual. 

  03 enero, 2018 - 17:26 PM

Un soldado del Ejército de Guatemala que fue capturado con moto robada, junto a otro hombre, ya tenía una orden de aprehensión por agresión sexual.

Wilson Eduardo Melchor Cahuec, de 19 años, le fue notificada una orden de captura que tenía en su contra por violación. El elemento castrense fue aprehendido a inmediaciones del kilómetro 179, ruta que conduce hacía Cúbulco, en Baja Verapaz, cuando se conducían a bordo de la motocicleta, la cual había sido robada momentos antes y fue reconocida por la víctima.

También puede ver: Ejército patrullará con la PNC hasta marzo del 2018

Soldado acusado también de violación

Al momento de la captura de Melchor Cahuec, este sujeto no portaba el documento de identificación, para tratar de burlar a la autoridad, pero no le funcionó.

Se le solicitó certificación de documento de identificación al Renap, y con ello la solvencia respectiva al sistema de la Policía Nacional Civil (PNC), donde le aparece orden de aprehensión vigente sindicado del delito de agresión sexual, de fecha 25 de agosto del año 2,017 y requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz.

También puede ver: Confirmado: El Ejército admite mareros en sus filas

Según los captores, Melchor Cahuec, manifestó ser elemento del Ejército de Guatemala activo. Por lo que será nuevamente presentado al Juzgado correspondiente para enfrentar a la Justicia.

  • Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS