Ciudad Guatemala

Sicarios de la Mara 18 planificaban un ataque contra el Sistema Penitenciario


Tres presuntos sicarios de la mara 18 fueron capturados en Cobán, Alta Verapaz, con armas y municiones, según las autoridades planificaban un ataque contra personal del Sistema Penitenciario

  02 enero, 2018 - 10:51 AM

Tres presuntos sicarios de la mara 18 fueron capturados en Cobán, Alta Verapaz, con armas y municiones, según las autoridades planificaban un ataque contra personal del Sistema Penitenciario (SP).

En un trabajo de inteligencia policial e investigación criminal, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) neutralizaron a tres presuntos sicarios de la clica Wacos Locotes de la Mara 18. Quienes según las autoridades planificaban atentar en contra del personal del Centro de Detención Preventiva Cobán.

Un menor dentro de los detenidos

Los detenidos y acusados de sicariato fueron identificados como José Aldair Hernández Sequen, de 19 años, el encargado de asesinar según las autoridades. Anita Nohemí Centeno Chávez, de 20 quien se encargaría de vigilar y un adolescente de 17 años, conocido como “El Tipol”, quienes de manera ilegal portaban una pistola marca Bull Cherokee, calibre 9 milímetros, con una tolva y 16 municiones disponible, así como cinco teléfonos celulares.

Sicarios de la Mara 18 planificaban un ataque contra el Sistema Penitenciario en Alta Verapaz

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS