Ciudad Guatemala

8 usos de la manzanilla para la salud que no sabías


Con ella se hacen desde pastillas, hasta gotas para los ojos y sus usos son tan variados como las enfermedades para las que sirven.

  02 enero, 2018 - 14:26 PM

La manzanilla es una de las plantas aceptadas como medicinales con fines terapéuticos.

Con ella se hacen desde pastillas, hasta gotas para los ojos y sus usos son tan variados como las enfermedades para las que sirven. Es una planta muy recomendada para diversas dolencias físicas y no solo en pastillas sino también en gotas.

Tiene dos usos: uno interno para el tratamiento de trastornos digestivos y uno externo para inflamaciones e irritaciones de la piel y muscosas.

Otros usos de la manzanilla:

  1. Para cólicos estomacales e inflamaciones del colón: hacer una infusión de manzanilla, bien sea una aromática de bolsa o la planta siempre y cuando sea fresca. En ese caso se usan 15 gramos de flores o ramas por cada litro de agua, esta agua “ayuda a controlar gases, cólicos e inflamaciones de colón”.

 

  1. Para el insomnio: preparar manzanilla en té y el aceite para aromaterapi se usa para combatir el insomnio. Se dice que la planta es inductora del sueño.

 

  1. Para aclarar el cabello rubio: El aceite esencial de manzanilla es usado en la cosmética, por ejemplo como loción capilar se usa para aclarar el cabello rubio

 

  1. Para el dolor de muelas: “La manzanilla caliente, envuelta en paño, se dice que cura el dolor de muelas colocándola sobre la parte afectada”.

8 usos de la manzanilla para la salud que no sabías

  1. Para la piel: se usa la manzanilla “como antiséptico suave; para tratar la gota, herpes, afecciones de la piel y dolores reumáticos”.

 

  1. Para los ojos: La decocción en forma de cataplasmas o baños se usa contra la irritación de los ojos, conjuntivitis, cansancio, oftalmias, sirven para hacer una correcta higiene ocular.

 

  1. Dolor de cabeza: Las infusiones de manzanilla también ayudan a aliviar la migraña y dolores menos fuertes de cabeza.

 

  1. Para el asma y la gripe: mezclada con hierbabuena sirve para esta enfermedad, en infusión.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS