Ciudad Guatemala

Cultura gasta Q1.8 millones en reparar un salón del Palacio Nacional


El Ministerio de Cultura pagó más de un millón y medio en la restauración del Salón Banderas del Palacio Nacional. Este sufrió daños por sismos.

  19 diciembre, 2017 - 09:29 AM

El Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura fue restaurado por cuatro meses. Los trabajos se realizaron para evitar un mayor deterioro de la infraestructura y por los daños causados por el sismo de 6.7 grados del pasado 22 de junio.

El Ministro de Cultura, Jose Luis Chea, dijo que la restauración tuvo un costo de Q1.8 millones, que incluyó una limpieza de las lámparas, sellar las grietas del techo y una restauración de las columnas y vitrales del salón.

 

Otros daños al Palacio Nacional

Otro daño por el sismo ocurrió en el tercer nivel del Palacio Nacional, donde había una separación pronunciada entre la unión de las secciones centrales y oeste del edificio, donde se ubica el Patio de la Paz.

El daño inicial en ese sector del edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, fue causado por otro fuerte sismo ocurrido el 14 del mismo mes, pero se hizo más visible con el temblor del 22.

Con información de Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS