Ciudad Guatemala

Diputados recibirán más de Q75mil en diciembre y sin asistir al Congreso


Los diputados se preparan para las fiestas de fin de año y tendrán mucho que celebrar. El congreso les pagará más de Q75mil en salario, aguinaldo y bono 14.

  06 diciembre, 2017 - 15:47 PM

Diciembre será uno de los mejores meses en materia económica, pero no para todos los guatemaltecos. Esto se aplica únicamente para los diputados del Congreso de la República.

Los padres de la patria recibirán más de Q75,000 en este mes, que incluye el salario total, el pago del aguinaldo y una parte del bono 14. Este dinero lo obtuvieron por trabajar durante 6 días.

Aguinaldo y bono 14 completo para los diputados

Los diputados son parte de la minoría que recibe un aguinaldo y que además este es sobre el salario total y no el base. La parte del bono 14 que recibirán es la que no se entregó en julio pero que un Tribunal de Cuentas señaló que debe ser sobre el total de ingresos.

El salario de cada diputado es de Q29,150, lo mismo recibirán por aguinaldo. Mientras de bono 14 recibirán Q20,000 porque en julio recibieron Q9,150.  A excepción de los integrantes de la Junta Directiva y de Jefes de Bloque que por las atribuciones ganan más.

Millonario pago a diputados que no llegaron a trabajar

Los diputados tienen un salario base de Q9,550. Por asistir al pleno reciben Q9,600,  por asistir a comisiones de trabajo Q5,000 y por gastos de representación Q5,000 para un total de Q29,150

Este dinero ya fue devengado por los congresistas, debido a que en estos primeros 6 días de diciembre ya completaron la cuota de comisiones de trabajo y asistencia al pleno. A pesar que algunos se ausentaron bastará una excusa para recibir el pago.

El resto de Diciembre no habrán sesiones extraordinarias, al menos no las han convocado. Por lo que los diputados en especial los distritales volverán a llegar al Congreso en Enero.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS