Ciudad Guatemala

VIDEO: Vea cómo tramitadores intimidan a policías en Migración


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes a la Dirección General de Migración,  para verificar esta denuncia ya que muchos lo han catalogado como extorsión.

  21 noviembre, 2017 - 20:00 PM

Luego de la denuncia realizada por Guatevision en la que se evidencia como decenas de tramitadores llegan a migración a hacer cola y luego cobrar grandes sumas de dinero por dar el espacio. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes a la Dirección General de Migración,  para verificar esta denuncia ya que muchos lo han catalogado como extorsión.

También puede ver: VIDEO: Abusos y descontrol de tramitadores bajo la mirada permisiva de las autoridades de Migración

En la denuncia que llegó a nuestro GuateReporta hace unos días se evidenció como quien llega incluso horas después de aquellos que han madrugado a hacer su cola, pasan antes si acceden  a pagar los Q60 que cobran estos tramitadores, que incluso le ofrecen ni esperar parado, sino sentado en un banco exclusivo para sus clientes.

Arremeten contra agentes

La PNC llegó al lugar donde los tramitadores intimidaron a los mismos agentes, esto en medio de quejas de los propios guatemaltecos que denuncian los cobros ilegales.

En las imágenes se observa como los tramitadores indican que los PNC empujaron a uno de estos e incluso señalan que los agentes los golpearon algo que no se ve en las imágenes compartidas. Además se aprecia que los tramitadores amenazan con realizar una denuncia a uno de los agentes. Así mismo se puede ver como graban a los uniformados que piden a quienes hacen cola sus respectivos papeles de trámite para verificar que no sean tramitadores.

“Aquí nos vienen a cobrar Q100, haciendo cola uno”  dice un guatemalteco que carga a un bebé en brazos mientras denuncia los abusos de quienes también se vuelcan a grabarlo.

Recuerde que cualquier denuncia, fotografía, video, reporte o denuncia puede enviarlo a nuestro GuateReporta vía Whatsapp al 3059 5555.

guatereporta

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS