Ciudad Guatemala

Aeropuerto La Aurora logra certificación… ¿Qué significa eso?


Con la certificación se tiene la garantía que la terminal aérea cuenta con el aval de procedimientos, instalaciones y personal de calidad.

  01 noviembre, 2017 - 15:49 PM

El aeropuerto internacional “La Aurora” se ha convertido desde el 31 de octubre en la primera terminal aérea con certificación internacional  y tercera en lograrlo a nivel centroamericano. Esto se logra al cumplir con las especificaciones contenidas en la regulaciones denominadas RCA-139. Las mismas son requisitos que emanan de la Organización de Aviación Civil Internacional -OACI-.

Con esto se tiene la garantía que la terminal aérea cuenta con el aval de procedimientos, instalaciones y personal debidamente certificados a nivel internacional.

Según Carlos Velásquez Monge, director de Aeronáutica civil, la certificación permite manejar protocolos para minimizar riesgos en la terminal.

“El reconocimiento internacional garantiza la seguridad operacional de la Aurora y la estandarización de la infraestructura aérea”, afirmó Velásquez.

aurora

Un logro de Gobierno

Velásquez Monge reconoció que la certificación internacional es “uno de los mayores logros del Gobierno de Jimmy Morales. “Se encontró un aeropuerto deplorable y con amenazas de retiro de aerolíneas comerciales”, puntualizó el director.

Durante 2017, en La Aurora se han movilizado 2 millones 366 mil 991 pasajeros. Aeronáutica civil prevé incrementar esa cifra en un 10 por ciento para cerrar el presente año.

Aurora de polémicas

La Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas considera que aún faltan acciones para que las instalaciones estén a la altura de los estándares internacionales.

Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, coincide con la DGAC en el avance en las mejoras de algunos servicios, como el  aire acondicionado y servicios  sanitarios, pero no tuvieron acceso a todas las recomendaciones de la OACI, por lo que ignoran qué otros detalles sancionó esta instancia.

Esto ha sido ya desvanecido aseguró Velásquez Monge. Ahora La Aurora debería volver a brillar.

AEROPUERTO

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS