Ciudad Guatemala

Maestros condenados por violar a niñas de Hogar Seguro


Por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada fueron condenados Edgar Rolando Diéguez Spaché y José Arnulfo Méndez Castellanos.

  26 octubre, 2017 - 17:20 PM
Foto de referencia: Prensa Libre

Por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada fueron condenados Edgar Rolando Diéguez Spaché y José Arnulfo Méndez Castellanos luego de que el personal de la Fiscalía de la Mujer de Santa Catarina Pinula del Ministerio Público demostró su responsabilidad en un caso que se inició en 2012.

También puede ver: Caso Hogar Seguro: Exhibe fragmentos de colchonetas quemadas en audiencia

Maestros y violadores

Uno de los capturados era un maestro del hogar donde el pasado 8 de Marzo murieron quemadas 41 niñas. El maestro Diéguez Spache fue capturado por las denuncias de dos estudiantes de 12 y 13 años que lo acusaron de  agresiones en julio y agosto de 2012, esto dentro del “Hogar Seguro”.

También puede ver: Por violación capturan a El Abuelo monitor de Hogar Seguro

En este caso la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, periciales, psicológicas y la más certera fue la declaración mediante video-conferencia de la víctima le relató los hechos que ocurrieron en el año 2012 en el interior del “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) entre enero de 2014 y agosto de 2016 contabilizó 28 denuncias, previo al incendio ocurrido el 8 de marzo de este año.

El atraso de la sentencia condenatoria se debió al abuso de recursos de apelación que presentaron los abogados de la defensa ante el Tribunal de Femicidio u otras Formas de Violencia contra la Mujer.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS