Ciudad Guatemala

Escuela Nacional de Marimba vuelve a realizar su construcción luego de 10 años.


Luego de más de 10 años de estar en el total abandono la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba vuelve a ponerse en marcha

  26 octubre, 2017 - 17:23 PM

La Escuela Nacional de la Marimba viene a integrar otra parte del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias diseñado como un todo por el recordado Efraín Recinos.

El Ministro de Cultura José Luis Chea Urruela, en reiteradas ocasiones ha señalado que la marimba es la columna vertebral de la cultura musical del país .

El costo de esta tercera y última fase de construcción de la obra será de Q6,900,004,91 y se prevé que este concluya en seis meses.

Fernando Vásquez, director de la Marimba de Conciertos de Bellas Artes, comentó que la construcción tiene dos fases ya finalizadas, en 2007 se construyó la segunda fase pero quedó paralizada por falta de presupuesto. El diseño fue creado por el arquitecto Efraín Recinos en 2001.https://twitter.com/SuContreras_gtv/status/923618821021282304

El costo total de  la obra será de 14 millones y medio de quetzales y se espera que esté concluida en mayo de 2018.

ESCUELA NACIONAL DE MARIMBA VUELVE A REALIZAR SU CONSTRUCCIÓN LUEGO DE 10 AÑOS.

Funciones a realizar

Entre las funciones que se realizarán en este edificio se cuenta a enseñanza de la ejecución del instrumento nacional a través de un proceso de alto rendimiento. También se prevé impartir cursos libres el fin de semana,  se contará con un Museo Etnográfico Interactivo de la Marimba, que será un centro de exhibición permanente de la marimba de Mesoamérica e instrumentos musicales similares de todos los continentes.

Al reactivar la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba, el Ministerio de Cultura y Deportes exalta el valor de este símbolo patrio y estimula los talentos de los compositores e intérpretes de la música nacional.

Esta escuela recibirá a los alumnos de las escuelas de música y músicos que deseen profesionalizarse en el instrumento de la marimba, la escuela estará funcionando en el año 2019.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS