Ciudad Guatemala

Guatemala el experimento de Facebook


Desde la semana pasada Facebook introdujo la sección Rocket Feed Facebook o mejor conocido como "Explorar" en su versión web y móvil, algo que divide en dos el timeline que uno tenía originalmente.

  25 octubre, 2017 - 21:00 PM

Desde la semana pasada Facebook introdujo la sección Rocket Feed Facebook o mejor conocido como “Explorar” en su versión web y móvil, algo que divide en dos el timeline que uno tenía originalmente.

Es decir ahora las publicaciones de tus amigos son más importantes y el de las páginas que sigues se fueron al icono del cohete azul. Un experimento que solo fue probado en seis países: Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka.

También puede ver: Facebook prueba una nueva función: ¿para qué sirve el cohete azul?

¿De qué se trata Rocket Feed Facebook?

Se trata de dividir tu feed de noticias en dos partes:

  1. Una con las publicaciones de tus amigos y publicidad.
  2. La otra con las publicaciones de las fanpages a las que sigues y contenido sugerido por Facebook.

Esto quiere decir que solo contenido de tus amigos y publicidad podrás ver en tu timeline normal.

¿Consecuencias?

Se movieron todas las publicaciones de Páginas que no son publicidad paga fuera del News Feed y se pusieron en la sección Explorar. Esto causó que muchas Páginas recibieran hasta cuatro veces menos interacciones de sus números usuales.

Facebook ha causado que el tráfico de lectores de medios en los seis países haya caído en un 60% a 80%.

Guatemala el experimento de Facebook

Un experimento que generó mucha polémica

Esta es solo una prueba regional, dijo el portavoz de Facebook. Él no especificó, ¿cuándo terminará la prueba?

Con este test, Facebook quería saber si las personas prefieren que su feed siga estando repleto de “contenido personal” (como al principio) y tener las publicaciones de las páginas en otra sección. De esta manera, se buscaría que las páginas tengan que pagar y así aparecer entre el contenido de sus seguidores.

Facebook ha querido tranquilizar a todo el mundo (sobre todo a los responsables de páginas en la red social) emitiendo un comunicado en el que aseguran que “no existe un plan para implementar esta prueba en el resto del mundo”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS