Ciudad Guatemala

Los estudios e inventos de un médico guatemalteco ayudan a la columna vertebral


Se estima que el 80 por ciento de la población mundial padece de dolor de espalda o cuello durante su vida y la mayoría de sus causas son desconocidas.

  24 octubre, 2017 - 09:27 AM

Se estima que el 80 por ciento de la población mundial padece de dolor de espalda o cuello durante su vida y la mayoría de sus causas son desconocidas, esto motivo a un medico guatemalteco a realizar estudios y crear un invento.

Es medico cirujano e investigador científico garífuna, sus investigaciones han tenido la dicha de que sean valoradas a nivel internacional, se trata de Wilfredo Stokes Baltazar, quien además es miembro de la comisión internacional de inventores.

Inventó una maquina que realiza un diagnostico integral de la columna vertebral

Gracias a sus conocimientos e imaginación decidió inventar una maquina que realiza un diagnostico integral de la columna vertebral.

Dicha creación es un prototipo que es susceptible hacer mejorado, sin embargo empresas internacionales que fabrican equipo medico le han comentado que tendría un costo de 150 mil dólares si la fabricarán, pero ya seria con un fin comercial.

Participara en el mundial de medicina

También dentro de sus investigaciones esta analizando el dolor y síntomas relacionados con la columna vertebral, estudio que lo presentará el próximo año en el congreso mundial de medicina en Sudáfrica.

De igual forma ha hecho asociaciones entre el dolor de espalda y descoordinación del cerebelo, es decir que las personas con dolor de espalda tienen falta de coordinación. con el tratamiento que diseño se podrá corregir todo esto.

Cada 16 de octubre se celebra el día mundial de la columna vertebral, cuyo padecimientos afectan la calidad de vida tanto de los hombres como la de las mujeres y niños.

En noviembre se realizará un taller inicial, que estará organizado por el Concyt, donde se hablará de cómo la columna vertebral les afecta en especial a las mujeres.

 

 

 

Otras información aquí:Desde el software hasta el limpiaparabrisas: 8 grandes inventos creados por mujeres

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS