Ciudad Guatemala

Siamesas de Gaza necesitan salir del enclave para sobrevivir


En todo el territorio palestino y en la región en general, no hay mucha experiencia en separar niños siameses. Pero no pueden dejar el país.

  23 octubre, 2017 - 21:00 PM

Estas niñas nacieron el domingo en Gaza, unidas por el estómago y la pelvis, necesitan abandonar el enclave palestino para recibir un tratamiento crucial para su supervivencia.

“En todo el territorio palestino y en la región en general, no hay mucha experiencia en separar niños siameses. Pero puede hacerse en centros reconocidos internacionalmente en Estados Unidos y Arabia Saudita, tienen un gran conocimiento en el campo de los siameses.”

Israel ha mantenido un bloqueo sobre Gaza durante una década, por motivos de seguridad contra el movimiento islámico Hamas, que gobierna el enclave.

Para sobrevivir necesitan salir de Gaza

En 2010, un par de siameses fueron enviados a Arabia Saudita, pero murieron luego de que los doctores en Riad descartaran una operación por su estado delicado.

Siete años después, estas hermanas, cuya condición se da en uno de entre 50.000 y 200.000 casos, esperan una solución para mantenerse con vida.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS