Ciudad Guatemala

Condenan a mujer que prostituyó a dos niñas en Quetzaltenango


Las menores de edad eran explotadas sexualmente y eran obligadas a ingerir licor y fumar cigarrillos, en la residencia ubicada en Quetzaltenango.

  23 octubre, 2017 - 17:50 PM
Foto ilustrativa / Prensa Libre 

La Fiscalía Distrital del Ministerio Público de Coatepeque logró sentencia condenatoria contra Idalia Lorena Monroy Alvarado De Cabrera, quien recibió 12 años de privación de libertad inconmutables por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

También puede ver: Diariamente 14 niñas sufren violaciones sexuales en Guatemala

Además fue sentenciada a una multa de Q300 mil, por la explotación sexual contra dos niñas la mayor de 13 años, hecho ocurrido en el municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, desde el 2015.

Prostituyó a dos niñas

Según la investigación del caso, las menores de edad eran explotadas sexualmente y eran obligadas a ingerir licor y fumar cigarrillos, en la residencia ubicada en colonia Monterreal, municipio de Colomba, Costa Cuca, Quetzaltenango.

La ahora condenada les proporcionaba preservativos a las víctimas de 10 y 13 años de edad.

Las pesquisas apuntan que varios hombres, quienes habían sido contactados por la proxeneta llegaban al lugar y tras pagarle Q100.00 a Monroy, explotaban sexualmente a las agraviadas. En ocasiones hasta tres veces al día sufrían el abuso las niñas.

El fallo lo dictó el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Coatepeque. La audiencia de reparación digna se programó para esta semana, el miércoles 25, a las 8:15 horas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS