• Home
  • No les bastó saquear la vivienda, también asesinaron a un niño que vio el hecho

No les bastó saquear la vivienda, también asesinaron a un niño que vio el hecho

No les bastó saquear la vivienda, delincuentes asesinaron a un niño que vio el hecho

Haber presenciado cómo un grupo de hombres saqueaba su vivienda le costó la vida a un niño de 12 años, en Pachoj, Chichicastenango, Quiché.

Jafeth Absalón Xirum Chinol se quedó solo en casa mientras sus padres vendían verduras en un mercado local, lo que fue aprovechado por delincuentes que ingresaron en el inmueble para robar, pero no conformes con eso dieron muerte al pequeño.

Miguel Xirum, padre del menor, relató que regresaron a su vivienda a eso de las 19 horas del miércoles último y encontraron las puertas abiertas y sus pertenencias desordenadas y  su hijo no aparecía por ningún lado, por lo que alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Luego de un rastreo, los agentes localizaron el cuerpo del menor, el cual estaba entre matorrales, a pocos metros del inmueble. Estaba amarrado de pies y manos y tenía señales de haber sido estrangulado, señala el informe oficial.

Conocía a victimarios

Ángel Vargas, oficial de la PNC, dijo que manejan la hipótesis de que el niño pudo haber conocido a sus victimarios, por lo que estos optaron por asesinarlo. Agregó que lo criminales se llevaron un televisor, ropa típica y otras pertenencias de la familia.

En el lugar se encontró un teléfono celular, que según la familia, no les pertenece, por lo que creen que uno de los delincuentes lo dejó tirado. Peritos del Ministerio Público (MP) recabaron  evidencias en busca de pistas que permitan dar con los responsables del crimen.

No permiten que se lleven el cuerpo

El padre del niño y vecinos que llegaron al lugar no permitieron que los fiscales del MP enviaran el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santa Cruz del Quiché, lo que  ahora dificulta  el avance de la investigación.

La muerte del menor consternó a vecinos, quienes de inmediato se organizaron para buscar a los criminales, por lo que grupos de pobladores se armaron con palos y machetes para patrullar la zona.

Sebastián Morales, vecino de Pachoj, manifestó su preocupación por el crimen, pues asegura que nunca se había visto algo parecido en la comunidad.

Agregó que no permitirán que la delincuencia se apodere del pueblo y se han organizado con otras comunidades para garantizar la seguridad de los vecinos.

  • Con información de Héctor Cordero / Prensa Libre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations