Ciudad Guatemala

[Audio] Las nuevas revelaciones en el caso Gerardi


Alejandra Reyes, relató que dos meses antes de que Lima fuera asesinado, le confesó detalles sobre la brutal muerte de Monseñor Juan Gerardi Conedera.

  17 octubre, 2017 - 20:24 PM

Alejandra Reyes, pareja sentimental de Byron Lima declaró en calidad de colaboradora eficaz, en anticipo de prueba. Una audiencia que se llevó a puerta cerrada ante la jueza Ericka Aifán. Relató que dos meses antes de que Lima fuera asesinado, le confesó detalles sobre la brutal muerte de Monseñor Juan Gerardi Conedera.

El caso Gerardi y Lima

Reyes Ochoa, trae de vuelta el asesinado de Monseñor Gerardi, ocurrido el 26 de abril de 1998. Guatevisión tuvo acceso a parte del audio que consta en los medios de investigación del caso denominado “Caja de Pandora”.

“El caso Gerardi que… Byron, Byron siempre me decía de que, de que Arzú le, que él le era leal Arzú verdad. Y que… Eso me da un poco de cosa contarlo pero bueno. Y que Byron, cómo se llama, de que Byron sí había ido a modificar la escena del crimen verdad. Por que Arzú lo había mandado.  Byron había entrado con credenciales falsas. Entonces, me dijo… Este… Eso me lo confesó como unos dos meses antes de morir, por que él ya estaba cansado, me acuerdo que el estaba llorando y estaba cansadísimo y me dijo mira Alejandra yo estoy harto de entregar tanta lealtad, estoy harto. Mira Alejandra al final con quien tiene que ver con la muerte del Gerardi es Arzú verdad, pero es por el hijo.”

Byron Lima Oliva fue condenado a 30 años de cárcel por ejecución extrajudicial en grado de complicidad, en junio del 2001. El crimen ocurrió cuando Alvaro Arzú era Presidente de Guatemala.

El testimonio de Reyes Ochoa, también consta en la solicitud que el Ministerio Público (MP) hizo contra el alcalde capitalino, Álvaro Arzú. En el que se entregaron escuchas telefónica entre Byron Lima y una trabajadora de la Municipalidad de Guatemala.

¿Quién es la colaboradora eficaz?

Gerardi-confesiones-ok-ok

Alejandra Sarahí Reyes Ochoa, se convirtió en la pareja sentimental de Byron Lima, desde que tenía 14 años. Lo conoció en el 2003 cuando acompaño a una amiga a visitar al novio, según cuenta Reyes. Tuvo un Salón de belleza que le regalo Byron Lima con quién tuvo una hija en el 2014.

En ese mismo año fue sindicada en el caso corrupción en el Sistema Penitenciario, por traslados ilegales que hizo Lima en el que se pagaron sobornos para trasladar a reos. En la actualidad se encuentra fuera del país, junto a su hija y madre, por seguridad ya que figura como colaboradora eficaz en el casa Caja de Pandora.

Puede leer: La Caja de Pandora la red dirigida por Lima Oliva desde la prisión

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS