Ciudad Guatemala

Vea el error del MP contra Otto Pérez Molina por el #CasoLaLínea


La defensa del expresidente Otto Pérez Molina prosigue con la exposición de la defensa técnica donde asegura que MP y CICIG no tienen un caso armado.

  16 octubre, 2017 - 14:02 PM

En estos momentos se lleva a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo B la continuidad a la etapa intermedia del caso de corrupción denominada “La Línea”, donde están sindicados el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti, así como varios exfuncionarios del Partido Patriota (PP). Los mandatarios son los sindicados  de liderar esta estructura de defraudación aduanera.

La defensa del expresidente Pérez Molina prosigue con la exposición de la defensa técnica donde asegura que Ministerio Público (MP) y la comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) “trajeron un caso que no puede sostenerse en un palillo” ha señalado la defensa que aprovechó un error del MP para arremeter contra ellos. 

En una de la diapositivas presentadas por la Fiscalía llamada Vicios de la acusación indicando que los puesto, roles y funciones de los integrantes eran órdenes de sí mismo.

Otto Pérez Molina recibía órdenes de Otto Pérez Molina, dice la acusación algo que  uso Calderón abogado defensor de Molina para exponerlo mientras otros acusados y algunos presentes se rieron.

“Son Pajas” dice el abogado defensor de Molina

Ante el juez Miguel Ángel Gálvez, el abogado César Calderón, indicó en su discurso que el caso está basado y en donde se denotan las llamadas de Giovanni Marroquín son “pajas”.

El abogado de Pérez Molina dijo a Gálvez que “no hay forma de probar” que hubo defraudación aduanera y solicitó que se desestime los testimonios presentados porque “están hablando pajas”.

Es por ello que la defensa de Molina pide desestimar testimonios y pruebas.

Caso La Línea

El MP y la CICIG buscan que el exmandatario enfrente juicio oral y público por  los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera, por un caso de corrupción que ocurrió entre el 14 de enero de 2012 y el 2 de septiembre 2015 cuando Molina renunció

En una investigación adelantada por el Ministerio Público (MP) y la CICIG que implica a más de 30 personas entre exfuncionarios del Partido Patriota, así como personas que en ese momento trabajaban con Molina y Baldetti.

  • Con información de Ana Morales y Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS