Ciudad Guatemala

VIDEO: Capturan a”El White” el marero que coordinó la matanza del Roosevelt


Él es uno de los líderes nacionales de la clica Locos Centrales de la Mara Salvatrucha y el cerebro que organizó la matanza en el Roosevelt.

  14 octubre, 2017 - 10:45 AM

El pandillero Ángel Reyes alias El White es el supuesto coordinador de la liberación del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes en el Hospital Roosevelt en agosto último, donde murieron siete personas, fue detenido esta en Chimaltenango.

Según la PNC Reyes ejerce funciones de jefe en la mara salvatrucha y coordina el resguardo de armas y de dar muerte a pandilleros rivales o víctimas de extorsión.

También se le atribuye la coordinación para liberar a otros líderes pandilleros, como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, alias Little Boy y/o Chatia, en una operación criminal en el Hospital Roosevelt que dejó siete muertos, así como de Emeterio Suruy Tubac, alias Sparking y/o Chilo.

Uno de los jefes de la Mara Salvatrucha

Semanas de trabajo de inteligencia policial y la excelente coordinación de las unidades de investigación criminal y las comisarías de Chimaltenango y Sacatepéquez permitieron que se ejecutara la importante captura de un peligroso pandillero identificado como Ángel Gabriel Reyes Marroquín de 28 años, alias El White y/o el Blanco.

Alias White ha sido perfilado por nuestros investigadores como el presunto responsable de coordinar, planificar y ejecutar varios ataques contra las fuerzas de seguridad para rescatar a varios pandilleros miembros de su grupo delictivo.

El fin de semana pasado en varios allanamientos realizados en su búsqueda se decomisó un arsenal que incluía armas de fuego, granadas de 40mm, un RPG7 y Explosivos de alto poder entre otras pertenencias.

Durante el operativo Táctico Policial de la captura de alias White se apresó a otro presunto delincuente que le daba seguridad y acompañamiento identificado como Ángel Abimael García Pérez de 43 años y se decomisó una sub ametralladora.

Este operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrió en condominio Las Buganvilias, Chimaltenango, donde se captura a alias White quien había escapado de la cárcel de El Boquerón.

  • Con información de Alberto Cardona y Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS