Ciudad Guatemala

Marielos López, una sobreviviente a un grave accidente hace 10 años y hasta el momento ha sido sometida a 24 cirugías


Marielos López sufrió un accidente el 15 de noviembre del 2007 y desde ese día su vida cambió, pues tuvo fracturas que hasta el momento siguen afectándola.

  07 octubre, 2017 - 09:50 AM

A los 27 años, Marielos López trabajaba para una institución bancaria y debía viajar constantemente al interior del país, pero el viaje que emprendió el 15 de noviembre del 2007, junto a su jefa y a un compañero, le cambió la vida.

En el ingreso de Siquinalá un camión saco del carril a un picop que se pasó de carril, precisamente en el carril donde Marielos conducía y los chocó de frente.

Marielos, que era la conductora, recibió el golpe más fuerte y quedó inconsciente dentro de su carro.

Una ambulancia que casualmente pasaba por el lugar con una mujer embarazada paró y con equipo especial lograron sacarla del vehículo. Los otros dos tripulantes solo tenían heridas leves.

Marielos fue llevada al IGSS de Escuintla donde fue estabilizada y luego fue trasladada al IGSS de accidentes en Mixco.

Ahí pasó 7 días en coma pues tenía múltiples lesiones y fracturas. tenia trauma de cráneo, fractura de pelvis de ambos lados, fractura de cubito y radio de un brazo, fractura de fémur y por el fuerte golpe se le torció el nervio óptico.

Al séptimo día despertó, consciente, hablando, con apetito, pero no recordaba nada del accidente.

 

 

 

Marielos

 

 

 

Marielos, en 10 años, ha sido operada 24 veces

El día que Marielos despertó fue sometida a sus primeras dos cirugías y fue dada de alta.

Tuvo que trasladarse a la casa de su hermana donde acomodaron un espacio para ella pues su casa era de dos niveles y no podían movilizarla.

Solo unos días después de sus primeras operaciones, Marielos fue sometida a otras 4 cirugías simultáneas en una pierna, la cadera y los brazos, quedando completamente inmóvil, lo que la obligó a estar en cama entre 4 y 5 meses.

Como si hubiera sido una niña, tuvo que volver a aprender a mover sus brazos y sus piernas, incluso uso pañal.

Cuando Marielos estaba un poco más recuperada, fue retomando su vida y sus actividades, lo que ella anhelaba más era poder volver a trabajar.

Como estaba suspendida, sus amigos la recomendaban para que hiciera trabajos por su parte.

 

 

 

Marielos

 

 

 

“Después de la tragedia, siempre viene una bendición”

El trabajo la llevó a conocer a Luis Fernando González, un arquitecto que le dio una oportunidad laboral, pero también le dio una nueva oportunidad para ilusionarse y enamorarse.

Marielos y Luis Fernando se hicieron novios y cuatro años después se casaron.

 

 

 

Marielos

 

 

 

Hasta el momento Marielos lleva 24 cirugías en total, 10 solo en el fémur.

Le han colocado injertos de hueso de cadáver, tiene 19 centímetros de pérdida de hueso total en la pierna izquierda y un acortamiento de casi 4 centímetros.

La última cirugía fue en abril de este año, donde le hicieron un estudio al hueso y determinaron que tiene una bacteria.

10 años después de este trágico accidente Marielos ya se cansa, aún así no pierde el ánimo y aunque en el IGSS le han dado una excelente atención, ella busca a un médico que la pueda apoyar a solucionar las complicación que tiene en su pierna izquiera.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS