Ciudad Guatemala

Declaran Alerta Roja en Alta Verapaz y Baja Verapaz por la lluvias


Las autoridades se han declarado en alerta roja por las lluvias, varios municipios y carreteras han sido afectados y los ríos están inundando comunidades.

  05 octubre, 2017 - 18:20 PM

En Alta Verapaz y Baja verapaz, las autoridades se han declarado en alerta roja por las lluvias, varios municipios y carreteras han sido afectados y los ríos están inundando comunidades.

Por temporada de lluvia 2017, en el departamento de Alta Verapaz se han registrado 42 emergencias en los municipios de Cobán, Panzós, Raxruhá, San Cristóbal Verapaz, Santa Catalina La Tinta, Senahú, Tactic y Tamahú por lo que las autoridades han declarado Alerta Roja.

Precaución pide la Conred

La población debe evitar poner en riesgo su vida, no cruzar ríos crecidos, mucha precaución si transita por carreteras o preferiblemente no circular por derrumbes o deslizamientos que pueden ocurrir.

Además las autoridades piden estar atento al aviso de las autoridades, evacuar a las áreas seguras que autoridades han identificado, reportar cualquier incidente con las autoridades más cercanas o al teléfono 119 de CONRED.

Personas afectadas en Alta Verapaz

6,196 personas afectadas,
3,497 personas evacuadas,
318 personas albergadas,
3 personas desaparecidas (Tamahú),
1 personas herida (Tamahú),
5 fallecidas (Tamahú),
1,024 viviendas con daños (171 leve, 836 moderado y 17 severo).

Daños por las lluvias

lluvias

  • Con información de Eduardo Sam Chum.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS