Ciudad Guatemala

MP accionará contra agentes que no arrestaron a presunto violador de Arkadia


El MP mantiene bajo investigación el caso por el intento de violación a una niña denunciado en el Centro Comercial Arkadia Shopping.

  03 octubre, 2017 - 19:07 PM

La Fiscalía de Niñez y adolescencia mantiene bajo investigación el caso por el intento de violación a una niña denunciado por la administración del Centro Comercial Arkadia Shopping, el Ministerio Público (MP) también accionará en contra de los agentes que supuestamente, no procedieron con la captura del sospechoso.

Las investigaciones sigue bajo proceso aseguró la fiscal de la Niñez y Adolescencia, para evitar entorpecer con las diligencias del caso, se limitó a decir que siguen su curso.

Considerando que en este momento no se pueden revelar detalles en cuanto a la reserva legal por ser una menor de edad, la secretaria adjunta del MP Mayra Véliz dijo que emprenderán acciones en contra de los agentes de la comisaría 13 que se llevaron del centro comercial al sospechoso de nacionalidad chilena identificado como Luis Diego Barrera Sarti.

El sospechoso sigue prófugo, nunca llegó a los tribunales y los agentes no informaron de su detención. Pese a que la PNC ha señalado que fue el MP que lo dejó libre.

PNC argumentó esta liberación

Pablo Castillo, Vocero de la PNC, el sábado día del hecho informó que no se tenía registro de la captura de Barrera, pese a que testigos tomaron fotografías e indicaron de que el hombre fue sacado del centro comercial y subido a la patrulla GUA13041 que pertenece a la Comisaría 13 de la PNC.

El lunes ahora por medio de un comunicado la PNC indicó que efectivamente el pasado sábado, 30 de septiembre agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 13 trasladaron Herrera Sarti, a la fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP), luego que fuera acusado de haber agredido sexualmente a una niña.

Dentro del MP, el médico forense realizó las pruebas médicas correspondientes, allí mismo se entregó el celular y se presentó la madre de la menor. Por orden del MP no se procedió a consignar al supuesto sindicado, únicamente la fiscalía embaló el teléfono celular y documentos del supuesto sindicado.

  • Con información de Sucely Contreras.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS