Ciudad Guatemala

5,385 denuncias han sido presentadas por violaciones a menores


En la celebración del día de los niños y las niñas se presentan 5,385 denuncias por violaciones a la niñez y adolescencia. Que se lleva desde junio 2016 hasta septiembre 2017.

  03 octubre, 2017 - 21:04 PM

En el marco de la celebración del día de los niños y las niñas se informó sobre 5,385 denuncias por violaciones a la niñez y adolescencia, esto desde junio 2016 hasta septiembre 2017.

Esta información es mencionada mientras se celebra “La campaña antipegánica”, impulsada por el Ministerio Público y Asociación VIVA.

Delitos con más frecuencia

La Fiscal Norma Ramírez de la Fiscalía de delitos de la niñez y adolescencia guatemalteca indicó que los delitos más frecuentes son:

  • Maltratos por las personas a menores
  • Violación a los delitos de reacción sexual
  • Entre otros.

Por estos delitos 332 personas han sido acusadas.

Campaña Antipegánica

La campaña inició con la participación de 38 niños de los refugios de zona 7 y la escuela Centroamericana de San Isidro que forman el coro de la Asociación.

En la actividad se contó con la presencia de fiscales del sector justicia, asociaciones de la defensa de la niñez, entre otros.

niñez

El plan trata de concientizar a los padres de familia y encargados de menores de edad, a tener atención, protección, y amor.

La vacuna antipegánica contiene ingredientes como: amor, paciencia, comprensión, atención y dulzura para el corazón.

También formaron parte del evento la niña Paola Velásquez y el niño Ángelo López quien son representantes de  “Fiscal por un día”, actividad que se realizó en junio de este año.

Coro deleitó al público

El coro de la asociación VIVA deleitó con a los asistentes con temas que fueron interpretados por los niños y niñas.

Elíu Rodríguez fue uno de los niños que cautivo a la audiencia con su interpretación “Sole mio”.  Otro de los temas interpretados fue “Luna de Xelajú”.

Tras la presentación se realizó la entrega de certificaciones de vacunas con un dulce conmemorativo.

Hacen un llamado a población a tener un mejor trato a los menores.

Por: Mayra Arreaga
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS