Ciudad Guatemala

Debido al mal estado de las carreteras en Jalapa, instalaron mesa de diálogo


Las carreteras en mal estado en algunos sectores de Jalapa, han comenzado a crear conflictividad por el malestar de la población

  27 septiembre, 2017 - 20:39 PM

Las carreteras en mal estado en algunos sectores de Jalapa, han comenzado a crear conflictividad por el malestar de la población, por lo que se instaló una mesa de diálogo, en la que participan líderes comunitarios, autoridades y la PDH, para llegar a acuerdos que impidan que se tomen medidas de hecho.

El malestar de la población jalapaneca ha comenzado a hacerse evidente ante el mal estado de algunas carreteras, por lo que ya se han registrado algunos bloqueos en el área del municipio de San Pedro Pinula.

Vecinos del municipio de Cantel, Quetzaltenango reparan intransitable carretera

Ponen tiempo para reparación

30 días dieron algunos líderes a las autoridades para que se hagan los trabajos de reparación de la ruta de San Pedro Pinula a San Luis Jilotepeque, o de lo contrario tomarán medidas de hecho.

La PDH es una de las partes que se constituyó como mediadora en este conflicto.

Cecilia Aguirre, auxiliar de PDH, indicó que no sólo se afectan los automotores sino también la vida de las personas que transitan por este tramo.

Colocan plancha de metal en el Puente Cachó y está podría volver a colapsar

Los ofrecimientos a los pobladores de esta región, fue que se gestionará el apoyo del Ministerio de Comunicaciones para dar solución al problema cuanto antes.

Con información de Hugo Oliva.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS