Ciudad Guatemala

VIDEO: Vea el momento en que la policía de Madrid captura a Julio Ligorría


En un vídeo difundido por la Policía Nacional revela cómo fue detenido en una de las calles de Madrid.

  26 septiembre, 2017 - 14:02 PM

El exembajador de Guatemala en Washington del Gobierno de Otto Pérez Molina, Julio Ligorría, fue detenido al mediodía en la capital de España, Madrid. En un vídeo difundido por la Policía Nacional revela cómo fue detenido en una de las calles de Madrid.

Ligorría fue vinculado en el Caso Construcción y Corrupción el cual encabeza, dicen las investigaciones, el exministro y excandidato Alejandro Sinibaldi.

En las imágenes se observa como Ligorría es detenido por un agente que le pide sus pertenencias. En las imágenes se observa que viste una camisa celeste y un pantalón azul, sin embargo la detención se realizó en una de las aceras de esta concurrida ciudad.

La acusación

De acuerdo con el gerente de una empresa telefónica, Ligorría fungiendo como consultor del candidato Pérez Molina y el aspirante a la alcaldía municipal Sinibaldi, recomendó y gestionó Q15 millones para la campaña de 2011. Esos aportes no fueron registrados, lo cual se tipifica como un delito.

telgua tigo sinibaldi

Acusación del Ministerio Publico en la conferencia de Prensa tras los allanamientos del Caso Construcción y Corrupción.

El dinero que Telgua habría trasladado a la campaña del Partido Patriota serviría para que estando en el Gobierno les beneficiaran en una disputa comercial con Tigo. El gerente de Telgua que ayudó con los contactos y trasladó el dinero a las cuentas de Pérez Molina y Sinibaldi ya fue condenado en un procedimiento abreviado. Es decir, reconoció su culpabilidad en este caso.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS