Ciudad Guatemala

La diabetes una enfermedad que padecen los adultos mayores de 19 años


La diabetes es una enfermedad que va en aumento en Guatemala. Es un mal que padecen miles de personas y que muchos no pueden costearlo.

  25 septiembre, 2017 - 09:12 AM

 

La mitad de los adultos, mayores de 19 años son propensos a padecer de diabetes. Pero no todo paciente está destinado a tener pie diabético. El dolor que esta causa se ve reflejado en las personas que lo portan y que hoy nos cuentan cómo es vivir con este mal.

A doña Magdalena de 74 años, le tiraron una llanta de automóvil en la pierna derecha y las consecuencias tuvo efecto en sus venas, el dolor insoportable lo tuvo durante cuatro años. Del golpe que recibió al año resultó una ronchita y se le fue agrandando.

la diabetes
fotografía de Google

El doctor que la estaba viendo en la Antigua en donde realizó dos consultas la traslado hacia la capital para que no tuviera gastos extras.

En marzo pasado le apareció una llaga a Mary Estrada por lo cual visitó a un especialista de venas, pero no veía mejoría por lo que optó ir con otro médico que solo le raspaba la llaga y aumentaba considerablemente el tamaño hasta formarle un hoyo.

Mary mantenía demasiadísimo dolor, pero ya vela mejoría. Está agradecida con las doctoras y el personal de CEMDI.

El médico José Carlos revelo quien recientemente falleció les trasladó la visión de hacer cosas diferentes a Guillermo luna y otros compañeros para crear la fundación y hacer ayuda social.

la diabetes y sus complicaciones

El eslogan “manos amigas salvando vidas, encontramos que nosotros podíamos abordar, la enfermedad la dolencia, la diabetes y sus complicaciones de diferente forma”, expresó Guillermo Luna.

Para obtener resultados diferentes CEMDI ha utilizado en sus pacientes lo más moderno de la tecnología y menos doloroso.

Sobre todo, iniciamos con las personas que estaban en riesgo de amputación o en riesgos de perder sus miembros, en ellos pensamos porque esta persona estaba condenada, no tenía esperanzas y básicamente todos los caminos los estaban conduciendo al quirófano para amputarlos.

Para CEMDI su prioridad son sus pacientes que antes de dar inicio al tratamiento pasan a revisión integral.

Gracias al tratamiento con la luz infraroja la herida del dedo y el pie de Isabel Juárez de 54 años se ha cerrado completamente y solo la marca de la cicatriz ha quedado.

la diabetes
Fotografía de Google

Se salieron los tendones, se quedó el hueso rojo toda mi piel y carne se fue y gracias a estas terapias mi pie fue sanando.

No solo Isabel fue sanada de su pie en donde se le salieron los tendones, también su hermana que un año antes hizo recibió su tratamiento.

Bendito Dios y estos aparatos no creen que estos aparatos van a sanar nuestras heridas y mi hoyo del pie era muy grande, muy grande y se pudrió la mitad, pero aquí estoy.

Los equipos son aprobados por la fda y autorizados por el ministerio de salud para tratamientos no invasivos, de dolor, lesiones y ulceraciones.

Pero si deseamos que la gente venga porque sí hay esperanza para el problema que tienen, si este es dolor, dolor neuropático, dolor por problemas de circulación, dolor por lesiones deportivas o post trauma este es el lugar, aquí hay esperanza.

El tratamiento que reciben es integral, después de estar recuperadas pasan a fisioterapia en donde reciben gradualmente los ejercicios con resistencia para recuperar la fuerza que han perdido con el tiempo que han pasado en tratamiento.

Es una enfermedad que afecta a 1.5 millones de guatemaltecos y sigue en aumento. Los pacientes con diabetes deben mantener los niveles de glucosa dentro de los parámetros saludables.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS