Ciudad Guatemala

Cómo quitar manchas de sudor en la ropa de color


Una camisa bonita, un vestido impecable y una indumentaria perfecta pueden verse arruinadas por las manchas de sudor. Aquí te decimos como eliminarlas

  23 septiembre, 2017 - 21:14 PM

Una camisa bonita, un vestido impecable y una indumentaria perfecta pueden verse arruinadas por las manchas de sudor. Da igual el tipo de ropa o el color que tengan, hay mucha gente que ve cómo las manchas de sudor en la ropa son una tónica hagan lo que hagan.

A pesar de que sean más habituales y fáciles de ver en la ropa blanca, las prendas oscuras o de color no están a salvo de estas manchas.

 

Por qué salen las manchas de sudor

A pesar de que el sudor sea principalmente agua, tiene sales y compuestos que en contacto con los desodorantes, antitranspirantes o detergentes puede acabar por provocar las típicas manchas de sudor en la ropa.

En contacto con estos productos, que suelen contener aluminio, nuestro sudor provoca una reacción capaz de manchar la ropa.

Por norma general, la mayoría de gente sufre por el sudor y las manchas que deja en su ropa de día, no obstante, en casos más extremos, sobre todo entre gente que sufre de sudoración excesiva, estas manchas no solo se limitan a la ropa de la calle, sino que también pueden afectar a los pijamas o las sábanas.

Para evitar el problema estético y la incomodidad de las prendas manchadas, a continuación te explicaremos algunas formas de prevenirlas y te detallaremos cómo quitar manchas amarillas de la ropa.

Cómo prevenir las manchas de sudor en la ropa

Como reza el refrán, “es mejor prevenir que curar”, por lo que, a continuación, te dejamos una serie de consejos para evitar que se formen las manchas:

  • Antes de ponerte una camiseta o camisa, deja que se seque el desodorante.
  • Si no puedes esperar a que se seque porque tienes prisa, puedes usar un secador para acelerar el proceso.
  • Ponte una camiseta interior para evitar que la otra se manche.
  • En el mercado hay desodorantes que no tienen aluminio, de esta forma evitarás que te provoquen manchas cuando reaccionen con el sudor. Si tienes dudas acerca de qué
  • desodorantes tienen este metal y cuáles no, debes saber que los envases lo indican.
  • Si cuando vayas a lavar una prenda de ropa, observas que tiene una mancha de sudor, no la pongas en la secadora, puesto que el calor de este electrodoméstico hace que la mancha se fije complicando aún más la tarea de eliminarla.
  • Seca la ropa al sol.
  • Cuando están húmedas, las manchas de sudor son más fáciles de eliminar. Actúa con los consejos que te daremos a continuación antes de que el sudor se seque.

 

 

Formas de quitar manchas de sudor en la ropa de color

A pesar de que hay personas que ven cómo sus prendas se manchan a menudo por el sudor y pueden estar más acostumbradas a lidiar con ellas, hay otras que, por situaciones excepcionales como una ola de calor, una situación estresante o una carrera inesperada, acaban por manchar alguna de sus prendas favoritas.

Sea como sea, habitual o excepción, debemos tener claro de qué forma actuar. A continuación, te explicamos cuáles son las mejores opciones para quitar las manchas de sudor en la ropa de color:

 

Vinagre blanco para las manchas de sudor

Vierte en una olla o en algún recipiente, lo suficientemente grande, 2 tazas de agua junto con 4 cucharadas de vinagre blanco y remuévelo hasta que queden los líquidos diluidos. A continuación, moja la mancha hasta que quede bien empapada de esta mezcla y deja que actúe durante 30 minutos. Posteriormente, ya puedes lavar la prenda con normalidad, eso sí, utilizando agua fría.

 

Bicarbonato para las manchas amarillas

El vinagre no es el único producto capaz de acabar con las manchas en la ropa de color, el bicarbonato es otro fantástico remedio casero. Los usos del bicarbonato de sodio en el hogarson múltiples, y uno de ellos es como método para eliminar las manchas de sudor en las prendas.

Para utilizarlo, solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato con agua, de forma que te quede una pasta que tienes que aplicar sobre la mancha. Después de 20 minutos, en los que el bicarbonato hará su acción, si lavas la camisa o camiseta tal y como lo haces siempre, la mancha desaparecerá.

 

Productos antimanchas

A pesar de estas alternativas caseras, en el mercado puedes conseguir productos específicamente formulados para quitar manchas de la ropa. Hay diferentes especialidades, por lo que puedes optar por la que más se adapte a tus necesidades.

En este aspecto, KH7 es una de las marcas más expertas y eficaces, con distintos productos de la gama “Sin Manchas” muy recomendables para los que no tenemos tiempo ni paciencia de realizar todos los pasos anteriores.

Para las manchas de sudor, KH7 Sin Manchas Oxy elimina el problema a la primera y, lo más importante, elimina los olores.

Estos productos para quitar las manchas de sudor se utilizan con pulverizador, lo que los dota de una aplicación muy sencilla y lo mejor es que podrás utilizar el producto para todo tipo de manchas.

 

Cómo quitar manchas de sudor en ropa oscura

Las prendas negras y oscuras son otras de las grandes damnificadas por las manchas de sudor. A continuación, te explicamos cómo preparar algunos productos para eliminarlas:

 

Bicarbonato de sodio

Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua, es importante que el agua sea tibia. A continuación, vierte esta mezcla en las manchas blancas y amarillas, ya sean en las axilas o en los cuellos de la camiseta. Si quieres, le puedes agregar una cucharada de vinagre para potenciar su efecto.

 

Amoníaco

La mezcla de amoniaco y agua es otra buena alternativa para dejar estas prendas como nuevas. En este caso, el método de aplicación será distinto y algo más laborioso. En vez de simplemente esparcirlo en la ropa, deberás utilizar una esponja empapada con el líquido y quitar las manchas a base de frotar.

Finalmente, la deberás poner en la lavadora y lavarla como lo haces habitualmente.

 

Pasta de dientes

Los dentífricos y pastas de dientes comunes, suelen contener peróxido, un producto químico que también es bueno para eliminar las manchas de sudor en la ropa. De hecho, es especialmente efectivo en las prendas oscuras o de color negro.

 

Aspirinas

Finalmente, la aspirina también te puede ofrecer unos fantásticos resultados. Este famoso medicamento tiene una composición alcalina que puede actuar contra estas manchas, dejando la ropa oscura sin las manchas de sudor.

Para utilizarla, tienes que deshacer 2 de estas píldoras en un cubo de agua tibia y sumergir en ella la prenda manchado por cerca de 2 horas. Transcurrido ese tiempo, frota las manchas y lava la ropa como lo haces de forma habitual.

 

Quitar manchas de sudor en ropa blanca

Dependiendo del tejido, hay prendas de ropa que son más delicadas que otras, además, cuando estas son de color blanco, se añade un extra de dificultad. Si no tenemos claro cómo hacerlo puede ser peor el remedio que la enfermedad, por lo que es imprescindible conocer las formas que tenemos a nuestra disposición a la hora de quitar las manchas amarillas en la ropa blanca:

El peróxido de hidrógeno es un producto que, una vez se descompone, también ayuda a descomponer los residuos que provocan las manchas amarillas y oscuras en la ropa blanca. Para utilizarlo, debes mezclar mitad agua mitad peróxido y sumergir la prenda durante 30 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, lava la camiseta en agua fría y déjala secar al sol durante 30 minutos más. Si a pesar de eso la mancha no ha desaparecido del todo, puedes repetir el proceso.
Otra forma de evitar que las prendas pierdan su blanco impoluto es, a la hora de lavarlas, mezclar el detergente un una taza de bicarbonato. Lo bueno de este producto es que, además de deshacerse de las manchas de sudor, también evitará que hagan mal olor.
En cualquier gran superficie, así como en tiendas especializadas, puedes encontrar productos a base de oxígeno activo que sirven a la perfección para eliminar las manchas de sudor en la ropa

La recomendación:

KH7 Sin Manchas Oxy, por su fácil aplicación y su fórmula con mayor cantidad de oxígeno activo. Pulverizas la mancha con el producto y, directamente, ¡a lavar! Lo bueno de este producto es que, además de deshacerse de las manchas de sudor, también evitará que hagan mal olor.
Para mejorar su acción, prevenir e incluso quitar las manchas de sudor, podemos utilizar el mismo detergente que utilizamos para lavar la ropa. Pero más allá de ponerlo en la lavadora, lo que debemos hacer es verterlo en las zonas manchadas, humedecerlas en agua y ponerlas al sol.

De este modo, cuando pongas la prenda a lavar el detergente ya habrá actuado localmente y se potenciará su efecto.

Con información de UnComo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS