Ciudad Guatemala

Congresista de EE.UU. Norma Torres envía otro fuerte regaño a diputados guatemaltecos


Norma Torres le corrige las declaraciones a la Ministra de Relaciones Exteriores que señaló que estos apoyaban "rotundamente a Morales". Torres le dice NO.

  22 septiembre, 2017 - 13:41 PM

Una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos llegó al país para sostener una reunión con el Presidente Jimmy Morales, diputados del Congreso y el Comisionado de la CICIG y la Fiscal General del MP. En donde el gobierno indicó que respaldan a Morales pero los legisladores de EE.UU. le corrigieron la plana.

“Rotundo apoyo” No al presidente si no a la lucha contra la corrupción

Tras la reunión con los congresistas la canciller guatemalteca, Sandra Jovel indicó que ellos le demostraron su “rotundo apoyo” al presidente Jimmy Morales, indicado que ha sido acosado por protestas callejeras que exigen su renuncia ante señalamientos de corrupción electoral. Declaraciones que la connacional pero congresista estadounidense Norma Torres le contestó indicando indicando que el apoyo es para la gente de Guatemala en su lucha contra la corrupción.

Torres indicó que la visita se realizó en un momento difícil, “debido a las acciones de los representantes electos del pueblo, que han optado por actuar en base de sus intereses particulares, a costo del Estado de Derecho. La congresista además indicó que les hizo saber a los diputados su preocupación por la falta de cumplimiento del deber que tienen con el pueblo de Guatemala.”.

Congresista de EE.UU. Norma Torres envía otro fuerte regaño a diputados guatemaltecos

 

El grupo, de nueve parlamentarios, se reunió con Morales en el Palacio Nacional para abordar aspectos de la “excelente” relación bilateral entre ambos países, explicó Jovel a periodistas.

“Se habló de la coyuntura y de acuerdo a eso pues los congresistas decidieron dar el rotundo apoyo al señor presidente”, agregó la diplomática guatemalteca. Algo que Torres también debatió indicando que también expresaron que continuarán su apoyo a la lucha contra la corrupción en donde le indicaron al presidente Morales la necesidad que tiene el MP y la CICIG de trabajar sin interferencias.

¿Quiénes son estos congresistas de EE.UU.?

La delegación norteamericana está integrada por los republicanos Peter Roskam, Stephen Knight, Tom Rice y Bill Flores y por los demócratas David Price, Susan Davis, Dina Titus, Lucile Roybal-Allard y Norma Torres, esta última de origen guatemalteco.

Morales enfrenta una crisis política luego de que la fiscalía y una comisión antimafias de la ONU pidieron quitarle la inmunidad para ser investigado por supuestamente haber recibido aportes ilegales en el partido derechista FCN-Nación en 2015, cuando fungió como secretario general y candidato presidencial de esa agrupación.

El Congreso, en dos votaciones, no ha permitido levantar los fueros contra el mandatario.

  • Con información de AFP.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS