Ciudad Guatemala

Las primeras imágenes de Ciudad de México tras el terremoto 7,1 que sacudió el centro del país


Un fuerte sismo de magnitud 7,1 golpeó el centro de México la tarde de este martes. En la capital los servicios de emergencia atendieron a varias personas.

  19 septiembre, 2017 - 14:06 PM
BBC Mundo

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 golpeó el centro de México la tarde de este martes. En la capital los servicios de emergencia atendieron a varias personas y construcciones se vivieron abajo.

Un sismo de magnitud 7,1 se sintió en Ciudad de México y la región central del país la tarde de este martes, lo que causó el colapso de varias construcciones y crisis nerviosa en algunas personas.

Fuerte sismo sacude la Ciudad de México
AFP

Luego del terremoto, varias personas se apresuraron a levantar escombros de edificios que resultaron dañados en la zona centro de la capital mexicana.

 

Fuerte sismo sacude la Ciudad de México
AFP

Desde el terremoto de 1985, Ciudad de México no había sufrido tantos daños por un temblor. El gobierno mexicano activó un plan de emergencia para atender a las posibles víctimas.

Varios heridos luego de sismo en México
AFP

En los barrios centrales de la capital mexicana se dieron los primeros reportes de personas heridas y edificios dañados. Esas zonas son las que también resultaron más dañadas en el terremoto de 1985.

Fuertes sismo sacude la Ciudad de México
AFP

El epicentro del sismo fue ubicado en el estado de Morelos, a unos 150 km de Ciudad de México. Coincidió con el 32 aniversario del devastador terremoto de 1985 que causó más de 10.000 fallecidos.

Pacientes de un hospital fueron evacuados
EPA

Pacientes de un hospital en Ciudad de México fueron evacuados luego del terremoto. El sismo ocurrió a las 13:14 horas, a una de las horas de más actividad en las calles de la capital mexicana.

"He convocado al Comité Nacional de Emergencia para evaluar la situación" dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
AFP

“He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto tras el sismo.

Dos horas antes del sismo realizaron un simulacro
AFP

Dos horas antes del terremoto, los habitantes de Ciudad de México participaron en el simulacro anual por el terremoto de 1985. Millones de personas salen a las calles para poner en práctica las medidas de emergencia ante un temblor.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS