Ciudad Guatemala

El Taquero no puede casarse en prisión dice el Sistema Penitenciario [VIDEO]


Marvin Montiel alias El Taquero llegó con su mejor traje dispuesto a casarse pero deberá esperar. Estas son las razones por las que se le negó el permiso.

  13 septiembre, 2017 - 11:30 AM

Marvin Montiel Marín alias El Taquero no podrá casarse en la cárcel pues el Sistema Penitenciario no le dio permiso. ¿Por qué? según presidios, no hay condiciones de seguridad para celebrar una boda en la cárcel militar Matamoros ni para trasladar a la novia. Por muy sencilla que esta sea.

El Sistema Penitenciario recomendó que en todo caso, si se quiere casar que lo haga en el juzgado. Sin embargo, la juez del caso dijo que no. La profesional del derecho dijo que si bien es una institución social del Código Civil para afianzar los vínculos familiares de los hijos de alias El Taquero y su conviviente, celebrar nupcias en la sala de audiencias desnaturaliza la función de ese órgano jurisdiccional en específico.

El Taquero llega preparado para la boda

Montiel Marín llegó entacuchado a dar el sí en su boda, la cual, por ahora, no será posible. El juzgado ordenó que dentro de 20 días harán de nuevo una consulta al Sistema Penitenciario para ver la posibilidad del traslado de la novia para la unión civil.

Él purga una condena de 820 años por varios crímenes, entre ellos el asesinato de 15 turistas nicaragüenses y un holandes. Además, es señalado de otros asesinatos de mujeres y narcotráfico. Ahora enfrenta un nuevo caso por la muerte de Byron Lima igual que su novia Sara Elizabeth Cruz Mansilla.

Alias El Taquero aprovechó la presencia de las cámaras de Guatevisión para ofrecer matrimonio a su pareja sentimental.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS